Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Deporte País

River toma más ventaja

22-11-2021
COMPARTIR     
River Plate,venció  1-0 como visitante a Platense y mantuvo el cómodo liderazgo en la Liga Profesional a cuatro fechas del final.

Con la victoria en la vigésimo primera jornada, River llegó a 49 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones, donde tiene nueve de diferencia sobre el escolta Talleres de Córdoba cuando quedan 12 unidades en juego.

El único gol del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo lo anotó el joven goleador Julián Álvarez a los 10 minutos, con asistencia de Enzo Fernández.

"Hicimos un primer tiempo bueno, después nos empezamos a cansar y en el segundo tiempo ellos dominaron. Ojalá se dé la vuelta olímpica en el próximo partido, es algo que anhelo desde hace mucho tiempo", dijo Fernández a la televisión local.

Más temprano, el vigente campeón Colón de Santa Fe remontó un marcador adverso y superó 2-1 como visitante a Racing Club de Avellaneda.

Racing sacó ventaja a los dos minutos gracias a un gol en su propia portería del guardameta uruguayo Leonardo Burián, mientras que Colón dio vuelta el marcador con goles de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán a los 22 y 53 minutos.

Burián paró a los 39 minutos un penal ejecutado al centro de la portería por el veterano Lisandro López.

"Creo que merecimos más, pero el fútbol no se gana por merecimientos, aunque por lo hecho en la cancha deberíamos habernos quedado con algo más", dijo el director técnico de Racing Fernando Gago.

En otro partido del domingo, Arsenal de Sarandí ganó 3-1 como local a Newell's Old Boys de Rosario.

El sábado, Boca Juniors venció 2-0 a Sarmiento de Junín y Rosario Central superó 3-1 a Atlético Tucumán, mientras que Independiente perdió 1-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El viernes, Estudiantes de La Plata goleó 4-1 a Huracán, Gimnasia y Esgrima venció 1-0 a San Lorenzo y el escolta Talleres de Córdoba igualó 1-1 ante Vélez Sarsfield, en tanto que Argentinos Juniors y Godoy Cruz empataron sin goles.