Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
SE INSTALARÁ EN VIRASORO

Valdés confirmó desde Austria el inminente inicio de la obra de mega aserradero

22-11-2021
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés confirmó este domingo  el pronto inicio  en Virasoro  de la construcción por parte del grupo empresario HS Timber Group del aserradero más grande de Argentina .

Comos e sabe se anuncia una inversión  inicial de 110 millones de dólares. El aserradero  producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año y empleará a 800 personas 

Valdés  que se encuentra en misión oficial en Europa  mantuvo un nuevo encuentro en Austria con empresarios

"¡Gran noticia!", anunció el gobernador correntino desde el país austríaco, mediante sus redes sociales. Se refirió así a la reunión que mantuvo con el ejecutivo de HS Timber Group, Airy de Murga, quien le confirmó en la ocasión que "ponto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina, que estará en Virasoro e implicará una inversión inicial de U$D 110 millones".

Remarcó que el Gobierno provincial, en paralelo, se ocupa del desarrollo de infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores que creen puestos de trabajo calificados e impulsen la forestoindustria, como el caso que anuncia en esta ocasión. "Tenemos potencial y capacidad. Tenemos oportunidades y futuro", señaló Valdés.

En jornadas anteriores  Valdés se  había  reunido  con representantes de esta empresa austríaca en Viena,  propiedad  de HS Timber Group, Gerald Schweighofer.

 "Nuestra provincia, con potencial forestal, capacidad técnica y seguridad jurídica, es una plaza confiable", destaca Valdés como síntesis de lo que explica a los inversores internacionales para convencerlos de que desembarquen en Corrientes"  mencionó Valdés

Se prevé para ls egunda etpa, ya con el aserradero funcionando,  una inversión total de 200 millones de dólares