Corrientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Deporte Corrientes
LAGUNA BRAVA

Bicicleteada para generar conciencia ambiental

20-11-2021
COMPARTIR     
Alumnos y docentes del Colegio Secundario José Hernández realizaron una “Bicicleteada por Laguna Brava” con más de 120 participantes

La actividad deportiva tuvo como objetivo generar conciencia sobre la importancia de esta reserva natural que se encuentra en la Ciudad. El viceintendente Emilio Lanari acompañó y destacó la iniciativa escolar.

Bajo el lema “Vení a pedalear por la ciudad y descubrí Laguna Brava”, se desarrolló una bicicleteada para promover la actividad al aire libre y concientizar sobre la importancia de esta reserva natural que se encuentra en la Capital correntina. La propuesta fue organizada por docentes y alumnos del Colegio Secundario José Hernández y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes.

“Hoy estamos acompañando a los chicos y docentes del Colegio Secundario José Hernández de Laguna Brava, quienes han luchado para que esto sea una reserva natural de la provincia; es una alegría haber participado de esta propuesta”, destacó el viceintendente Emilio Lanari que acompañó la actividad.

A su vez, destacó a “una juventud comprometida con el medio ambiente” y recordó que “desde que asumió como intendente Eduardo Tassano, Corrientes se integró a las ciudades que luchan contra el cambio climático”.

El viceintendente remarcó que “Laguna Brava representa una de las reservas naturales más importantes dentro de la Capital; nosotros tenemos que defender cada uno de nuestros humedales, no sólo los generales sino los urbanos y es por ello que hay ordenanzas que se están programando para su defensa”, instó Lanari.

COMPROMISO ESTUDIANTIL

“El objetivo de esta actividad fue poner en valor a la Laguna como reserva natural de la ciudad de Corrientes; que sea un paso obligado para turistas y vecinos de la Ciudad, además inculcar a los alumnos la vida al aire libre y trabajar en pos de la participación ciudadana”, comentó la profesora del Colegio Hernández Gladis Solís. Además, agradeció el acompañamiento del municipio en esta propuesta educativa y deportiva.
La docente recordó que “la reserva natural de Laguna Brava fue aprobada por Ley Provincial N°6115 en el 2012”.

En el marco de esta bicicleteada –cuya largada fue la bajada del puente General Belgrano y su llegada orilla Laguna Brava (ruta 5)- participaron más de 120 personas, además del colegio organizador, alumnos de la escuela Cautivas Correntinas, ciclistas de Corrientes, San Luis del Palmar y de Barranqueras (Chaco).

Además de la bendición de la actividad, la jornada contó con la lectura de una poesía autoría de la alumna de 6°1° del colegio Hernández, Lucila Montenegro. En una de sus estrofas, da cuenta del compromiso asumido con la reserva natural por parte de los estudiantes del establecimiento educativo. Agua que riega nuestra sangre/agua que nos da vida y renueva nuestras fuerzas/ para seguir la lucha, para continuar la batalla/Laguna Brava misterio, milagro, fruto de la providencia divina/nos fuiste encomendada para cuidarte, para custodiarte, para promover tus riquezas, para exigir tus derechos/