Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Política Corrientes
ENCUENTRO CON PROPIETARIOS DE ACONTIMBER

Valdés inicia en Viena gira por Europa en busca de inversiones para Corrientes

19-11-2021
COMPARTIR     
Foto / Archivo:  Encuentro con propietarios de ACONTimber en la Casa de Gobierno de Corrientes. 

El gobernador Gustavo Valdés inició una gira por Europa, con un encuentro en la capital austriaca Viena, con propietarios de la firma austro-belga ACONTimber que proyecta la construcción del aserradero más grande de la Argentina en Corrientes.

La planta se instalará en Virasoro, que se iniciará con una inversión de 80 millones de dólares y que dará trabajo en forma directa a 250 personas, en una primera etapa, y que al completarse la totalidad de proyecto la inversión ascenderá a 200 millones de la mencionada moneda y generará 800 puestos de trabajo.

El anfitrión será el presidente de la firma Airy de Murga que recibirá a la delegación correntina en lo que será la primera actividad de la misma en tierra Europea.

Con esta gira, el mandatario correntino tras culminar exitosamente el proceso electoral del corriente año, que lo llevó a ser reelecto gobernador por un nuevo periodo, retoma sus acciones en pos de industrializar y generar puestos de trabajo de calidad en la Provincia.

Acompañado por el ministro de producción Claudio Anselmo, los subsecretarios de Hacienda y de la Gobernación, Patricio Carando y Eduardo Pardo, Valdés inicia el camino en pos de sus objetivos de lograr inversiones que fortalezcan el proceso de industrialización de Corrientes.

Los propietarios de la firma ACONTimber, encabezados por su presidente Airy de Murga, brindarán detalles de las acciones que llevan adelante para la concreción del proyecto que oportunamente presentaron al gobernador en oportunidad de su visita a Corrientes.

La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta Nacional 120, y en un principio en una asociación con el grupo Garabí esta destinará unas 18 mil hectáreas de plantaciones forestales, que será complementadas con un mayor volumen de bosques implantados en la zona para su producción industrial.

Tras la reunión entre el gobernador y los empresarios europeos se conocerán mayores precisiones de cómo avanza la mega obra y el impacto que tendrá en el proceso de industrialización de la Provincia.

Luego de esta actividad el mandatario y su comitiva tienen previsto nuevos encuentros con sectores empresarios e inversores en las jornadas subsiguientes, también orientadas a brindar a Corrientes oportunidades que se generan a partir del vínculo con el mundo industrializado y desarrollado en la materia.