Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
DEPORTES

Leyes y Midón representarán a la Argentina en los “Juegos Panamericanos Juveniles 2021”

17-11-2021
COMPARTIR     
El pesista Jonatan Leyes y el tenista Lautaro Midón participarán de los “Juegos Panamericanos Juveniles” en Cali, Colombia, en la disciplina Levantamiento Olímpico de Pesas y Tenis respectivamente.

Con auspicio de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, el pesista Jonatan Leyes y el tenista Lautaro Midón participarán de los “Juegos Panamericanos Juveniles” en Cali, Colombia, en la disciplina Levantamiento Olímpico de Pesas y Tenis respectivamente.

El primero, de 20 años de edad, y perteneciente a la Escuela: “Corrientes Pesas”, integrará el contingente del “Comité Olímpico Argentino” que representará al país en los “Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021” en la categoría: hasta 61kg de peso corporal.

El atleta correntino, clasificó a estos juegos, por su mejor marca impuesta este año: 110kg en Arranque y 138kg en Envión (248 en Total Olímpico, siendo el actual récord argentino).

Su entrenador, Marcelo Fernández, precisó que, en el 2022, “empieza a transitar una nueva etapa en su carrera que será la última división en lo que se refiere al proceso de su maestría Deportiva”.

Cabe indicar que Jonatan Leyes, fue subcampeón en la categoría Sub-20 y Mayores en el Campeonato Nacional Argentino de Levantamiento Olímpico de Pesas que se desarrolló en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, a principios de mes (imagen de archivo).

En tanto el tenista Lautaro Midón, participó en el “Primer Torneo Challenger de Buenos Aires”, y logró conseguir sus dos primeros puntos ATP que lo posicionan como el mejor tenista profesional del país de su edad.