Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
EN CORRIENTES

A 25 años del piedrazo a Bonano en Huracán de Corrientes - River

14-11-2021
COMPARTIR     
Un 13 de noviembre de 1996, el River de Ramón Díaz, puntero del Torneo Apertura de 1996, chocaba con Huracán de Corrientes, hace 25 años. Pero no fue un partido más. Lamentablemente, el recuerdo se traslada a una noche fatídica, de las más negras de la historia del fútbol argentino: el piedrazo a Roberto Bonano que obligó a suspender el encuentro.

Vea el video
https://youtu.be/uaXuRhikCxw


Fue un jueves, en el marco de la fecha 14, adelantado para ese día por la seguidilla de compromisos que se le venían al Millonario, que tenía la mente en la Copa Intercontinental en Japón, y nada hacía pensar que la historia tendría ese final repudiable.

El encuentro marcaba paridad 1-1 (goles de Oscar Alsina para el local y Marcelo Escudero para la visita), pero a los 25 minutos todo lo ligado al juego quedó al margen y se escribió un nuevo episodio bochornoso en el verde césped. Segundos antes de que Juan Pablo Sorín se convierta en propia puerta, Bonano, arquero de River en aquel entonces, recibió el impacto de un proyectil en la cabeza, lanzado desde la tribuna, y cayó al suelo visiblemente herido.

En primera medida, Javier Castrilli, quien no se había percatado de la situación, convalidó el gol; no obstante, ante la imposibilidad del portero rosarino de seguir jugando, dio por finalizado el escandaloso partido y luego, según dio conocer el Tribunal de Discplina de la AFA, cambió el informe inicial y no le dio entidad a ese tanto, por lo que el marcador quedó "pausado" en 1-1.

En los vestuarios, Tito fue atendido por los médicos de River, con la ayuda de algunos especialistas del conjunto correntino, y tuvo que recibir cuatro puntos de sutura. "El perjuicio que nos causará este hecho repudiable será enorme. Nadie tiene idea del mal que le han hecho a Huracán. Yo, únicamente puedo pedir disculpas a Bonano, a River y a los hinchas genuinos que no pudieron disfrutar del espectáculo que vinieron a ver", dijo Juan Romero Brisco, presidente de Huracán de Corrientes, minutos después de los sucedido.

Después de la suspensión, Huracán de Corrientes - River se reanudó tiempo después.

La mancha de aquel encuentro, que el 21 de diciembre -con River ya campeón del Apertura y después de haber jugador en Japón contra la Juventus- se continúo por decisión del Tribunal de Disciplina y terminó 2-1 en favor del Millonario gracias al gol de Sergio Berti, permanece indeleble en los registros más oscuros del fútbol argentino. La violencia se hizo presente una vez más.

FUENTE TYCSPORT