Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes

"Hoy tenemos un nuevo desafío: construir una nueva opción en la República Argentina" afirmó Valdés en el homenaje a Alfonsín

29-10-2021
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés transmitió un mensaje este jueves en el acto que la UCR organizó en el Club Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires en conmemoración de un nuevo aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín.

“En 1983 recuperamos la democracia y hoy los radicales tenemos un nuevo desafío, que es constituir y construir una nueva opción en la República Argentina para crear la patria grande que todos soñamos”, expresó el mandatario correntino, mediante un video que se proyectó en la ocasión, junto a otros de los principales referentes del centenario partido.

El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a diputado nacional Facundo Manes, quien culminó su discurso con las mismas palabras del homenajeado, hace 38 años, en el mismo lugar.

El radicalismo, bajo el lema “volver a la cancha”, se volvió a congregar para conmemorar aquella gesta. Junto al gobernador correntino estuvieron  los principales referentes del radicalismo nacional y entre los oradores del acto, se proyectaron videos con mensajes alusivos en una gran pantalla.

Uno de ellos fue el de Valdés, quien de ese modo expresó: “En 1983 recuperamos la democracia y los argentinos nos llenamos de esperanza creyendo que podíamos construir una patria grande, una patria vigorosa, una patria pujante, pero conquistamos la democracia. Hoy los radicales tenemos u nuevo desafío, que es constituir y construir una nueva opción en la República Argentina para crear la patria grande que todos soñamos, para crear una patria que vuelva a estar en los primeros lugares del mundo. Es responsabilidad de cada militante de la Unión Cívica radical reconstruir un radicalismo vigoroso para lograr cada uno de los objetivos. Adelante radicales, que militando todos los días, casa por casa, poniendo esfuerzo, compromiso, llevando nuestra idea de país, vamos a reconstituir la Unión Cívica Radical como herramienta de transformación de la gran Nación argentina. Vamos radicales, adelante.”

También se proyectaron videos de los gobernadores de Mendoza y Jujuy, Rodolfo Suárez y Gerardo Morales, respectivamente; del presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo; de los diputado nacionales, Mario Negri por Córdoba, Alejandra Lorden por Buenos Aires y Luis Naidenoff por Formosa.

Pronunciaron discursos sobre el escenario, el presidente de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires, Manuel Cisneros; la intendente de General Arenales y vicepresidente de la UCR bonaerense, Érica Revilla; el diputado provincial y presidente de la UCR de Buenos Aires, candidato a diputado nacional, Maximiliano Abad y, finalmente, Manes.

El candidato a diputado nacional de Juntos cerró el acto expresando que “Alfonsín decía que el Preámbulo es un rezo laico, nótese qué concepto maravilloso, la bella unión de la fe, pero la fe de todo un pueblo, la fe de la libertad, la fe que nos hace República, y los invito a todos los que estamos acá, los que quedaron afuera y los que están en su casa a rezar juntos por esa democracia que Alfonsín nos enseñó a cuidar, por su legado, por nosotros y nuestros hijos. Entonces, recordemos que si todavía hoy si al costado del camino algunos distraídos nos preguntan por qué estamos acá, por qué seguimos luchando, por qué dimos el paso, por qué marchamos, les decimos que luchamos, que seguimos marchando para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los habitantes del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.