Corrientes, martes 24 de mayo de 2022

Universidad Corrientes

Funciona Espacio Interdisciplinario de Apoyo Integral” para la comunidad universitaria

21-10-2021
COMPARTIR     
Con gabinetes de orientación biopsicosocial para la atención, contención, asesoramiento y derivación de casos detectados en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste, vinculados a situaciones psicológicas, pedagógicas, de violencia, discriminación y también de orientación jurídica, la universidad comenzó a brindar un servicio institucional integral para el bienestar de su comunidad.



Se trata del “Espacio Interdisciplinario de Apoyo Integral” que ya funciona en Corrientes y Resistencia (Chaco), y ofrece un abordaje interdisciplinario y coordinado con diferentes estructuras y programas de la universidad y las Facultades, ante posibles situaciones problemáticas que surjan en la convivencia institucional.


Un equipo conformado por trabajadores sociales, profesionales de la psicología, de la psicopedagogía, de la medicina y de la enfermería, se ocupa de brindar acompañamiento, contención y orientación profesional a los estudiantes, docentes y no docentes de esta universidad, que transiten por diversas problemáticas sociales, emocionales y laborales. Para ello, se trabajan protocolos de acción que resuelvan o minimicen las consecuencias de esos problemas.


Quienes necesiten del servicio pueden acercarse a las oficinas que funcionan: en el Campus Resistencia, en el sector de la Secretaría General de Extensión Universitaria, al lado del ingreso al Aula Magna con acceso por Av. Castelli. En Corrientes, en el 1er piso del excomedor de la UNNE, sito en Belgrano 1045.

También se dispondrán canales virtuales de comunicación, donde se podrá encontrar información sobre el servicio, evacuar dudas o solicitar turno. Se trabaja en la habilitación de vías telefónicas y digitales institucionales tanto en Chaco como en Corrientes. En el caso de la capital chaqueña, ya se encuentra funcionando el mail espaciodeapoyo.resistencia@gmail.com. En tanto, también pueden contactarse por medio de las redes sociales de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, en Facebook e Instagram o al teléfono 3794-4439627.

“La idea es que la solicitud de turnos se haga por medio del formulario habilitado para tal fin, pero también pueden acercarse a la oficina”, explicaron las profesionales mientras trabajaban en la carga de solicitudes al sistema, y atendían a quien se acercaba a consultar en el espacio del Campus Resistencia. Para acceder al formulario de solicitud de turno, pueden escanear el código QR o bien ingresar directamente a este link: https://forms.gle/EHo5eUVAiQmYuZD79.