Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política País

El peronismo es un espacio superador de la izquierda y la derecha , asegura Cristina Kirchner

17-10-2021
COMPARTIR     
La vicepresidenta Cristina Kirchenr afirmó esta tarde que "el peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca", y dstacó que es un espacio político "superador" a las fuerzas de izquierda y de la derecha.



"El peronismo, le pese a quien le pese, sigue hoy más vigente que nunca ¿Saben por qué? Porque esa propuesta, esa idea, que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores al sistema de decisión de la política nacional sigue hoy más vigente que nunca", remarcó la vicepresidenta a horas de que se celebre un nuevo Día de la Lealtad.

Al participar del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma, Cristina Kirchner llamó a la militancia a concurrir mañana a las plazas "no con nostalgia", sino con la idea de "refrendar el pacto entre el capital y el trabajo" que estableció el peronismo.

La vicepresidenta recordó que el expresidente Juan Domingo Perón “no permitió” el ingreso de Argentina al FMI y señaló que Néstor Kirchner le pagó “toda la deuda” al organismo de crédito internacional para que “la política de Argentina se decidiera en elecciones libres y democráticas”.

Remarcó que “las minorías no otorgan derecho y que son las mayorías las que reconocen a lo diverso” y reclamó “trabajar para la historia cómo lo saben hacer los peronistas”.


La vicepresidenta llamó a la militancia a concurrir mañana a las plazas a conmemorar el 17 de octubre "no con nostalgia", sino con la idea de "refrendar el pacto entre el capital y el trabajo” .

Consideró que "los derechos" de los trabajadores "no son la causa de los problemas" que tiene Argentina. La vicepresidenta indicó que “la pandemia (de coronavirus) demandó que los Estados se hagan cargo” de las demandas de la sociedades y reclamó que quienes "fugaron capitales deben hacerse cargo y colaborar para reconstruir la Arge