Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
AUTORIDADES TRABAJAN EN MODALIDAD HÍBRIDA

En contexto de virtualidad, aumentó en 15% la deserción de los estudiantes de derecho en UNNE

16-10-2021
COMPARTIR     
De cada cien estudiantes de Derecho cursantes de asignaturas de primero y segundo año en UNNE, sólo setenta y cinco asistieron a instancias de exámen, estadística que ha elevado en un quince por ciento la deserción de alumnos registrada históricamente por la casa académica en contetos de presencialidad plena, indicó a momarandu.com el Decano de la Facultad Dr. Mario Villegas.

El decano Villegas dijo a momarandu.com que las autoridades se encuentran preocupadas por el aumento de la deserción o abandono de asignaturas de los estudiantes antes del primer examen, e indicó que la casa académica evalúa estrategias para volver a la presencialidad plena en 2022.

Villegas precisó que antes de la virtualidad, de cada cien estudiantes en primero y segundo año se presentaban a rendir noventa, pero que esa estadística en 2020 descendió a setenta y cinco.

Villegas sostuvo que las autoridades académicas sospechan que detrás de estos datos emerge un escenario relativo a las dificultades de conectividad y de accesibilidad de las cuales disponen los alumnos y alumnas en sus domicilios particulares.

En el primer cuatrimestre de 2020, "respeto del primer cuatrimestre de 2019 "hay un 15 por ciento de estudiantes más que no se presentaron a rendir", dijo el decano de Derecho. A la vez, "antes aprobaban 50 y ahora aprobaron 60", agregó.

"tenemos mayor cantidad de aprobados pero menor cantidad de estudiantes y eso nos preocupa", sostuvo.