Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Chaco
ASAMBLEA ORDINARIA

Leandro Eschoyez electo presidente del Club de Regatas Resistencia

16-10-2021
COMPARTIR     
El Club de Regatas Resistencia realizó, este viernes, la asamblea general ordinaria en la que fue elegida la nueva comisión directiva: Leandro Eschoyez será el nuevo presidente de la institución por dos años. Además se aprobaron la memoria y el balance del periodo anterior.

Para el cambio de autoridades se presentó una sola lista: la roja y blanca, la cual fue elegida por unanimidad de la asamblea. La lista, que está encabezada por Eschoyez, la integran además Jorge Christiani (vicepresidente 1°), Roberto Dellamea (vicepresidente 2°), Diego Rovira (secretario), Roxana Resch (prosecretaria), Cecilia Artigas (secretaria de actas), Betiina Dellamea (tesorera) y Laura Cazaux (protesorera).

Los vocales titulares serán Pablo Perotti Radocevich, Sergio Altabe, Juan Ignacio Moreno, Alejandro Salgado, Luis Trinca, Gustavo Vargas, Mariana Brihuega y Claudio Aguilar. Los suplentes serán Walter Puljiz, Maria Cruz Goyoaga, Albertina Tomassone, Guido Alejandro Alfonsi, Ronald Aznarez, Jorge Boccioni, Maximiliano Aucar y Carolina Ninfa Gonzalez . La comisión revisora de cuentas está integrada por Eduardo Perez, Fernando Novo Henry y Oscar Ledesma y el tribunal de disciplina por Edgardo Fernandez, Eldo Damian Aguilar y Eldo Armando Aguilar.

El presidente saliente, que estuvo durante dos periodos, Enrique Goitia agradeció el acompañamiento a su gestión. Destacó el trabajo realizado durante la pandemia, ya que el Club de Regatas fue el primero en cerrar, pero también el primero en abrir y la institución que más rápido se levantó. “Gracias a todos los que me acompañaron y por el esfuerzo que hacen que REgatas siga creciendo” avanzando.

Además destacó la cantidad de dirigentes deportivos con los que cuenta la institución, asegurando que es uno de los clubes de la región con más participación en ese sentido, “siempre todos tirando para el mismo lado, poniendo al club por encima de cualquier interés particular de cada deporte”. Además resaltó que en cada cambio de autoridades hay renovación dirigencial, lo que da oxígeno.

MEMORIA: OBRAS PARA UN MEJOR CLUB

Durante la asamblea se leyó la memoria 2020/2021 en la cual se resalta que el club debió cerrar sus puertas durante cuatro meses producto de la pandemia. “La comisión debió extremar cuidados para no entrar en colapso como sucedió con muchos otros clubes de la Argentina”, destacan y resaltan que durante este tiempo, si bien Regatas recibió una gran ayuda de los gobiernos -nacional y provincial- fue fundamental la colaboración de las y los socios, muchos de los cuales no dejaron de pagar sus cuotas sociales y deportiva. También subrayaron la tarea de las y los empleados que cuidaron las instalaciones, logrando que el club se mantuviera de pie y vuelva con más fuerza todavía para retomar las actividades. Durante este periodo se realizaron diversas tareas tendientes a conservar y mejorar las instalaciones.

Entre las obras se destacan la recuperación del espacio y arreglo de paredes incluyendo pintura en general del ex salón de bolos, donde actualmente funciona Iniciación Deportiva; reparación y pintura de los baños del salón central, arreglo y pintura general del salón bajo tribuna. arreglo de piso y colocación completa de parquet en todo (cancha de básquet y vóley) el Estadio 1; arreglo de los 2 filtros y de las dos calderas de la pileta de invierno, construcción de una rampa para discapacitado en el ingreso a pileta de natación olímpica y también en el ingreso a los vestuarios de pileta de invierno; limpieza general y pintura de ambas piletas y la colocación de cámaras de seguridad en el Gimnasio de Aparatos y canotaje; arreglo de la conexión eléctrica y los desagües del sector de hockey en la isla y la construcción de un depósito y utilería aledaño a los nuevos vestuarios de rugby.

El Club de Regatas logró la instalación eléctrica completa con luces LED en casi todo su predio y la colocación de paneles solares (sobre el techo del gimnasio de aparatos) para el calentamiento del agua de la pileta de invierno a través de energía ecológica, lo que permitirá un ahorro considerable en gas licuado, logrando poner al club como pionero en el Chaco en la utilización de energía renovable.

También se trabaja actualmente en la demolición de las parrillas lindante al Estadio 1, para reconvertirlas en un quincho con nuevas parrillas. Estas obras que están próximas a inaugurarse se planificaron para brindar un mejor servicio y mayor comodidad de los socios, que ahora cuenta con dos quinchos totalmente equipados para eventos.