Corrientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Sociedad Corrientes
CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

La provincia recibió 39.700 dosis de Pfizer y avanza con la vacunación Covid-19 en adolescentes

16-10-2021
COMPARTIR     
Corrientes recibió una partida de 39.700 dosis de Pfizer que ya han sido distribuyó a todo el interior para su correspondiente aplicación, informó la provincia.
 
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con la Campaña de Vacunación Covid-19. Mientras recientemente se incorporó a la población de 3 a 11 años, el miércoles se recibió una partida de 39.700 dosis de Pfizer e inmediatamente ese mismo día se comunicó el otorgamiento de turnos para los adolescentes de 12 a 17 años, sector de la comunidad para la que se aprobó esa vacuna.

En simultáneo, el miércoles también comenzó la distribución de las dosis de Pfizer a las distintas localidades del interior provincial. Esta es la logística con la que se trabaja desde que comenzó la campaña de vacunación y llevada adelante por la Dirección de Inmunizaciones. A medida que llegan las dosis, se otorgan los turnos respectivos para cada sector de la población de acuerdo a la vacuna en cuestión recibida, se distribuyen las vacunas y se las aplican.

Vale aclarar que desde el mediodía de hoy, se otorgarán turnos para la segunda dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm, para mayores de 18 años que habiten en la ciudad de Corrientes y hayan cumplido -al menos- 60 y 28 días desde la primera aplicación, respectivamente. Se podrá gestionar a través de la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Además, estarán disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación para adolescentes de 12 a 17 y niños de 3 a 11 años de edad de la Capital, en la página https://t.co/wbRzSgKRMk.