Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Prorrogan hasta junio de 2023 el fondo fiduciario para la obra pública de la municipalidad de Corrientes

16-10-2021
COMPARTIR     
El Ejecutivo Municipal de la ciudad de Corrientes dispuso la prórroga hasta junio de 2023 del fondo fiduciario para la obra pública municipal por la que se vienen financiando distintos proyectos de infraestructura en la ciudad.

Se trata del “Fondo Fiduciario de Garantía para la Obra Pública Municipal” denominado “FO.G.O.P.”, por medio de la cual la Municipalidad de Corrientes se constituye como Fiduciante, y la Caja Municipal de Préstamos lo hace en su carácter de Fiduciario, como Beneficiario el Municipio de Corrientes y Fideicomisario la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Dicho Fondo Fiduciario tuvo como único destino su aplicación en la financiación de obras públicas, tales como pavimentos, veredas, cordón cuneta, enripiado, cinta asfáltica en sus variantes y todas las demás obras específicas que fueren necesarias.

El plazo establecido en siete años del fideicomiso a partir del dictado de la Ordenanza N° 4391, operó el día 23 de noviembre del 2013, y fue prorrogado primero hasta 2015 y luego hasta 2020.

El septiembre del año pasado se dispuso otra prórroga hasta el 30 de junio de 2021.

Ahora, el Ejecutivo Municipal dispuso otra prórroga argumentando que se ha logrado sobradamente cumplir con el objetivo específico de distintas obras públicas y encontrándose actualmente obra en ejecución en el ámbito de la municipalidad.

Por ello, se consideró necesaria una prórroga hasta el 30 de junio de 2023, según la Resolución Nº3.392 publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Corrientes.