Corrientes, martes 07 de diciembre de 2021

Sociedad Corrientes
CORRIENTES

La Municipalidad amplía los turnos para las visitas a los cementerios por el Día de la Madre

15-10-2021
COMPARTIR     
Con todas las medidas sanitarias, a partir de este jueves y hasta el martes 19, el municipio habilita más turnos para visitar los cementerios San Juan Bautista y San Isidro de Laguna Brava. Para ello se deberá tramitar un turno en la página de la Municipalidad o bien llamar al 0800-5555-6864. En los dos lugares se hará respetar las medidas de seguridad e higiene por la pandemia del coronavirus.

La Municipalidad de Corrientes informa que a partir de este jueves y hasta el martes 19 se amplían los cupos para tramitar un turno para la visita a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro de Laguna Brava, por el Día de la Madre. Además, se dispuso un sistema de seguridad con personal de Guardia Urbana y con la colaboración de la Policía de Corrientes.

Quienes deseen visitar a sus familiares fallecidos deberán ingresar a la página de la Municipalidad (sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/) para solicitar el respectivo turno o bien llamar al 0800-5555-6864. Los horarios disponibles desde el jueves hasta el martes serán de 9 a 12:30 y desde las 14 a 17:30.

El Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano indicó, “ya veníamos funcionando con turnos con cupos reducidos, pero al llegar esta fecha las familias se acercan a recordar a sus madres que ya no están, por ello hemos decidido ampliar ese cupo para que la mayor cantidad de vecinos puedan asistir a los cementerios”.

“La forma de obtener el turno es como lo veníamos desarrollando anteriormente que es accediendo al turnero web de la página de la Municipalidad o llamando al 0800-5555-6864. El dispositivo es el que ya utilizamos en otras fechas especiales acompañado con personal de Guardia Urbana, y de Salud, con el debido control de la distancia y se tomará la temperatura, para que nos sigamos cuidando entre todos y poder hacer que la recorrida que cada grupo haga por turno sea de la mejor manera”, aclaró Calvano.

“Le recomendamos a los vecinos no manipular cosas, no dejar floreros o recipientes con agua para poner las flores porque eso es foco de criadero de mosquitos, debe ser con arena que disponen en los cementerios. Además, deben utilizar el barbijo que sigue siendo obligatorio en la vía pública y más para este tipo de actividades”, recordó.

El coordinador de la Dirección de Defunciones, Federico Ferreyra, explicó que para evitar aglomeraciones y continuando con los protocolos “se dispuso un total de 50 personas por turno, con una duración de 30 minutos, dejando otros 15 minutos para que puedan salir, dejando lugar al siguiente turno”.

Cabe recordar que las visitas a cementerios por el sistema de turnos esta habilitado todos los días, inclusive fines de semana y feriados.

Asimismo, el funcionario indicó que en las inmediaciones de ambos cementerios se contará con la presencia de agentes de tránsito que organizarán el ingreso de los vehículos y también se contará con la colaboración de la Policía de Corrientes, para garantizar la seguridad de los vecinos. Entre tanto, en el interior de los cementerios estarán trabajadores de Guardia Urbana organizando a las personas y evitando aglomeraciones.

A su vez, para el ingreso personal de salud tomará la temperatura e higienizará las manos con alcohol en gel. Además, es obligatorio el uso de barbijo y se deberá mantener la distancia respectiva.