Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CORRIENTES

Desde julio, la Provincia realizó más de 20 operativos sanitarios en la capital

15-10-2021
COMPARTIR     
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, ya lleva realizados más de 20 operativos sanitarios desde julio en la capital, algo que se replica también en todo el interior. Se trata de un trabajo esencial de atención primaria que permite controlar el estado general de la población, completar los carnets de vacunas y detectar precozmente enfermedades como la Diabetes y la Hipertensión, entre otras.

En la ciudad de Corrientes, la tarea se lleva adelante por la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega. Por el contexto aún de pandemia por Covid-19, en cada abordaje todo se realiza bajo estricto protocolo.

Así, desde julio, se realizaron operativos en los barrios Quilmes, Sol de Mayo, Esperanza, Irupé, San Antonio, Pirayuí, Loma Linda, Río Paraná, La Tosquera, La Chola, Punta Taitalo, Molina Punta, San Roque Oeste, Anahí, 17 de Agosto, asentamiento del Pirayuí, Ponce, Lomas del Mirador, Sapucay, Aguapey, Laguna Brava, Itatí y Galván. Estos dos últimos, son de esta semana. En algunos barrios incluso se realizó más un operativo a lo largo del año.

En el interior, también se realizaron estos trabajos en Ituzaingó, San Luis del Palmar, Mercedes, Paso de los Libres, Santa Lucía y 3 de Abril, entre otras localidades.

Recientemente, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, ratificó que la atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública. “Es sumamente esencial y es uno de los pilares de Salud Pública, porque es en donde podemos detectar las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Diabetes y la Hipertensión por ejemplo, también conocidas como las patologías silenciosas. Estas enfermedades, detectadas y tratadas a tiempo, permiten una excelente calidad de vida y ahí radica la importancia de estos trabajos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.