Corrientes, martes 07 de diciembre de 2021

Sociedad Corrientes
INTERIOR

Avanza en Paso de los Libres y Alvear campaña de prevención de la Fiebre Amarilla y la Rabia

15-10-2021
COMPARTIR     
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de las direcciones de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis y de Inmunizaciones, continúa con las actividades de prevención de la Fiebre Amarilla y la Rabia en el interior. En esta oportunidad, se trabajó en Paso de los Libres y Alvear.

Así, a través de la Dirección de Inmunizaciones, se lleva a cabo vacunación contra la Fiebre Amarilla y también se aplican las dosis contra Sarampión y Rubeola. Mientras que a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, se realizaron charlas informativas y de sensibilización sobre Fiebre Amarilla y Rabia en las escuelas N° 558, N° 980, N° 557 y N° 93 de Paso de los Libres y en las escuelas N° 602, N° 123 y N° 184, de Alvear.

El trabajo en terreno de prevención de Fiebre Amarilla y otras enfermedades zoonóticas es debido al alerta epidemiológico que rige en localidades de la costa del río Uruguay. En lo que va del año ya se trabajó en Garruchos, Garabí, Yapeyú, La Cruz, Paso de los Libres y Alvear. Seguirán San Carlos y Liebig.