Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Deporte País

Argentina sin brillar venció a Perú 1-0

15-10-2021
COMPARTIR     
En el Monumental, Argentina se impuso por 1-0 ante Perú y se encamina a la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Un astrólogo predijo que se avecina un problema serio en Boca: “Destapará la olla”
Argentina venció 1-0 a Perú y se encamina a Qatar 2022
Lionel Messi en el triunfo de Argentina ante Perú

Por la fecha 12 de las eliminatorias para Qatar 2022, Argentina recibió a Perú y lo venció por 1-0 en un encuentro que terminó siendo más ajustado de lo esperado.
Argentina llegaba al encuentro en su mejor momento. El gran vínculo de los hinchas con el equipo y el nivel superlativo mostrado en la victoria por 3-0 a Uruguay hacían que el equipo de Lionel Scaloni llegue muy ilusionado al Monumental.
Mirá también:

En los primeros minutos, el local tuvo dos aproximaciones usando la misma fórmula. Con aperturas de Lionel Messi desde el centro hacia la izquierda, Ángel Di María logró pisar el área y tirar dos centros que finalmente no pudieron ser conectados.

Pocos minutos después, Cristian “Cuti” Romero marcaba el primer tanto de cabeza luego de la ejecución de un tiro libre. Sin embargo, el gol fue anulado correctamente por un offside casi milimétrico.

A partir de allí, al local le costó encontrar el hueco en la defensa que proponía el equipo de Ricardo Gareca. A pesar del buen esfuerzo de Perú, sobre el final de la primera mitad llegó el tanto argentino.

A los 42 minutos, Nahuel Molina combinó una buena jugada con Rodrigo De Paul y tiró un preciso centro que conectó Lautaro Martínez con su cabeza para poner el primer gol de la noche y hacer estallar a los hinchas.

El segundo tiempo comenzó muy chato y sin demasiadas emociones, hasta que a los 17 minutos Emiliano “Dibu” Martínez salió muy lejos y terminó cometiendo penal. El encargado de patearlo fue Yoshimar Yotún, quien ejecutó mal y terminó estrellando la pelota contra el travesaño.

El resto del encuentro se desarrolló sin emociones ni chances de peligro y Argentina obtuvo los tres puntos ante Perú.