Corrientes, domingo 17 de octubre de 2021

Cultura Corrientes
SESIÓN ESTE JUEVES

Senado aprueba Ley que declara al Sapucay patrimonio cultural inmaterial de la Provincia

14-10-2021
COMPARTIR     
La  Càmara Alta en su sesión de este jueves  presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros  aprobó el referido proyecto ahora es Ley Provincial Nº 6.581.

Declarar al Sapucay  patrimonio de  de la provincia   responde a  una iniciativa que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados y hoy fue convertida en ley. El Sapucay es un grito identitario del guaranía y el chamamé.



Durante la misma sesión de  también se convirtió en Ley Nº 6582, el proyecto por el que se donan inmuebles del Estado Provincial a favor del municipio de Goya con destino a viviendas familiares.

Por otra parte, recibió media sanción el proyecto de ley presentado por los senadores que integral el bloque de la UCR, que declara el 12 de octubre como “Día de la Autonomía Provincial”, y al año 2021 “Año del Bicentenario de la autonomía de la Provincia de Corrientes y del Primer Estatuto Constitucional”.

Se aprobaron además el proyecto de declaración presentado por la senadora Patricia Rindel por el que se expresa interés legislativo por la celebración de los 50 años de la Asociación Japonesa, fundada en Corrientes en 1971; y el proyecto de declaración presentado por el senador David Dos Santos por el que se expresa interés legislativo por el recital que se llevará a cabo bajo el lema “End Polio Now”, por el Día Mundial contra la Poliomelitis.


EXPEDIENTES GIRADOS A COMISIÓN
Fueron girados para su análisis a la Comisión de Educación y Cultura del Senador, el proyecto de ley presentado por los senadores Diógenes González, Henry Fick, Sergio Flinta y Noel Breard por el que se crea el Régimen de Promoción de la economía del conocimiento.
En tanto que el proyecto de declaración presentado por la senadora Patricia Rindel por el que se expresa interés legislativo por el proyecto federal de artistas musicales denominado “Unides por la Música”, fue girado a las comisiones de Educación y Cultura, de Derechos Humanos y Desarrollo Social y de Género y Diversidad.