Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
HACIA LA RIOJA

Delegación de deportistas correntinos parte rumbo a los “Juegos del Norte Grande”

14-10-2021
COMPARTIR     
El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, despidió ayer miércoles por la tarde a la delegación correntina que participará en los “Juegos del Norte Grande” que se disputarán desde hoy jueves 14 y hasta el domingo 17, en La Rioja.

El contingente correntino está compuesto por aquellos equipos (categoría sub17) que se consagraron campeones en los “Juegos Correntinos 2021” que se realizaron el mes pasado, bajo la organización de la cartera deportiva provincial en coordinación con las comunas del interior.

Poco antes de la partida, el Secretario de Deportes, Jorge Terrile, hizo entrega de indumentarias al total de la delegación.

En la oportunidad, Terrile instó a los jóvenes a tomar todos los recaudos sanitarios por la pandemia y a la vez destacó el conjunto de políticas de estado que despliega el Gobierno de la Provincia en materia de “deportes” para todos los correntinos.

“Hoy más que nunca estamos acentuando el enorme trabajo en lo deportivo que realiza la gestión del Gobernador Gustavo Valdés. Por eso, deseamos el mayor de los éxitos a esta delegación y sobre todo, que representen de la mejor manera a la Provincia en La Rioja”, enfatizó Terrile.

En fútbol masculino representa a Corrientes, Mercedes; en fútbol femenino, Mburucuyá; en vóley masculino, San Miguel; en vóley femenino, Capital. En básquet femenino, Goya y finalmente en básquet masculino, Capital.

En La Rioja, Corrientes competirá en las disciplinas: Fútbol 11, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (categoría Sub17 – femenino y masculino).

Desde la organización de los Juegos del Norte Grande resaltaron que son de modalidad inclusivos, formativos, participativos y competitivos, ya que permiten trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del norte argentino.