Corrientes, domingo 17 de octubre de 2021

Sociedad Corrientes
OPERATIVOS DE PREVENCIÓN

Seguridad reforzará controles en rutas por aumento de accidentes fatales e ingreso de cazadores furtivos

13-10-2021
COMPARTIR     
El ministerio de Seguridad coordinará con municipalidades y autoridades competentes medidas de prevención ante el aumento de accidentes fatales en rutas y el ingreso de cazadores furtivos.

 Juan José López Desimoni, titular del área  dijo que la gravedad de los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana largo coincidente con el día de la diversidad cultural es "preocupante".

"Estamos analizando los hechos del fin de semana, que han tenido que ver fundamentalmente con accidentes fatales de tránsito, en la Capital, también en cercanías de la capital, en Ruta 12 cerca de San Cosme, y el otro, en Ruta 5, la verdad es que preocupa la cantidad de accidentes fatales, que estamos teniendo", sostuvo.

"Vamos a ver si trabajamos en conjunto con el municipio, con la Policía, para intensificar un poco los operativos de tránsito que tiendan, por lo menos, a buscar, resguardar, cumplir con las normas de circulación, y tener tranquilidad en cuanto a los desplazamientos", sostuvo.

"La circulación en las rutas tiene que ser una circulación donde tengamos el cumplimiento pleno de las normas de tránsito, y para eso también vamos a intensificar los operativos", señaló.

Por otra parte, López Desimoni informó que la Policía ha capturado a ocho cazadores furtivos, con gran cantidad de armamento y faena, e indicó que los controles también se intensificarán en torno a este punto.

"Ayer hemos tenido también un episodio no directamente vinculado al tránsito, pero sí al ingreso de personas, en este caso eran cazadores furtivos que han sido detenidos, ocho personas provenientes de Buenos Aires con gran cantidad de armamento, faenas de ciervos, carpinchos, incluso hasta un búfalo, una estancia lo habían ultimado y carneado", afirmó.

"Esto es algo que también, flora y fauna, en conjunto con la Policía Rural, intensifican esta tarea porque, evidentemente, estos ingresos son preocupantes, no puede haber personas que estén circulando con tanta cantidad de armamento", dijo el ministro.