Corrientes, domingo 17 de octubre de 2021

Sociedad Corrientes
RESGUARDO Y CONTENCIÓN PROVISORIA

Llamamiento para integrar red de contención a mujeres víctimas de acoso callejero

13-10-2021
COMPARTIR     
Con el objetivo de ampliar la red del programa de contención a mujeres víctimas de acoso callejero, la Municipalidad de Corrientes convoca a comercios e instituciones públicas y privadas a servir de resguardo y contención provisoria.

Para tal fin, este miércoles, a partir de las 10, en la Sociedad Española, se realizará un encuentro y se presentará un informe con los datos con perspectiva de género, elaborado por el Observatorio Económico de la Ciudad.

La municipalidad insta a los ciudadanos a que se sumen a "Camina tranquila", programa municipal que viene desarrollándose desde el 2019, y que permite que los comercios e instituciones sirvan de resguardo y contención provisoria para las mujeres que sufren acoso callejero en la vía pública.

Este programa se ejecuta a través de Muni Mujer y la Dirección General de Género y Diversidad en el marco del Plan Viví Más Segura.

“Caminá tranquila sirvió para que se comience a hablar de que el acoso es violencia, por lo que nuestro objetivo es seguir sumando más locales e instituciones públicas y privadas”, afirmó la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna, quien destacó que este programa “se suma a las múltiples acciones con perspectiva de género que viene desarrollando la Municipalidad”.

En ese sentido, agrego la Subsecretaria de Modernización que “se estará inscribiendo a los nuevos organismos que se sumen, ya que posteriormente se les entrega la folletería y se les brinda una capacitación para que sepan cómo contener a las víctimas del acoso callejero”.

Por su parte Julián Breard subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, dentro de cuya órbita se encuentra la Dirección de Genero y Diversidad, remarcó que “es importante la participación activa de toda la sociedad, ya sea desde las instituciones estatales como la comunidad en sí, en pos de la protección de las personas vulnerables, generando en conjunto una ciudad más segura y equitativa”.

Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano señaló la importancia del trabajo en conjunto “es así que buscamos de manera continua un trabajo que articule la esfera pública con la privada, tratando de conseguir un nivel de participación no solo por parte de los comercios sino de la comunidad toda, siendo este un tema que nos afecta a todos por igual”.

En ese marco también se presentarán los datos actualizados del informe realizado por el Observatorio Económico, dependiente de la Secretaría de Hacienda. El trabajo, de elaboración propia, cuenta con cuatro ejes principales: mercado laboral, organización familiar, educación y violencia de género.

MODALIDAD Y LOCALES ADHERIDOS

Por otra parte, los dueños de comercios que quieran adherirse pueden hacerlo en la página de la Municipalidad (http://ciudaddecorrientes.gov.ar/camina-tranquila). Una vez en el sitio, deberán rellenar un formulario con sus datos personales.

Los locales que se adhieran al programa contarán con un cartel identificatorio en la vidriera o puerta de acceso. Como así también, con un instructivo entregado por la Municipalidad con los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse en caso de emergencia.