Corrientes, domingo 17 de octubre de 2021

Política Corrientes
"INADMISIBLE"

Corte Suprema rechaza recurso del ex gobernador Romero Feris en causa por peculado

12-10-2021
COMPARTIR     
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso deducido por la defensa del ex gobernador Raúl Rolando Romero Feris en una causa abierta al ex mandatario bajo acusación de peculado.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró el recurso "inadmisible" presentado por los Dres. Ramón Celestino Leguizamón y Marcos Facundo Leguizamón en defensa del ex mandatario.

"Que el recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación)", juzgó la Corte con un fallo emitido el 7 de octubre pasado.

"Por ello, y oído el señor Procurador General de la Nación interino, se desestima la presentación directa. Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día de notificada, efectúe el depósito que dispone el art. 286 del código citado, a disposición del Tribunal, bajo apercibimiento de ejecución", indicó.

El recurso llegó hasta el máximo tribunal luego de ser rechazado con anterioridad por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, como casación, y el Tribunal Oral Penal n° 2 de Corrientes.