Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Mundo
ANUNCIO DE LA CASA EDITORA

Nuevo Superman ambientalista y sexualmente diverso

12-10-2021
COMPARTIR     
Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane, comenzará pronto una relación romántica con un amigo del mismo sexo, anunció la editora de la legendaria tira cómica.

El nuevo Superman es ambientalista y, próximamente, también sexualmente diverso, anunció DC Comics, la compañía editora de la legendaria tira cómica. El protagonista es Jonathan (Jon) Kent, hijo de Clark Kent y Lois Lane. "La idea de reemplazar a Superman con otro hombre blanco y heterosexual nos pareció que sería una oportunidad perdida", afirmó Tom Taylor, uno de los escritores de la serie.

"El nuevo Superman debe enfrentarse a nuevas batallas -problemas del mundo real en la actualidad-, ante las cuales debe mostrarse como lo que se supone que es: una de las personas más fuertes del mundo", aseguró.

La nueva serie de la tira Superman comenzó a circular en Estados Unidos el verano pasado, bajo el nombre de Superman: el hijo de Kal-El. En ella, el nuevo Superman combate al mal, pero también ayuda a sofocar incendios causados por el cambio climático, impide tiroteos en escuelas, y protesta contra la deportación de refugiados en la ciudad de Metropolis, mítica sede de la serie.

Superman se suma así a las series que abordan la diversidad. En Batman y Robin, este último tiene una relación afectiva con otro hombre. En Acuaman, por su parte, uno de los personajes principales es un hombre nego y homosexual que está por transformarse en el protagonista de la serie.

Fuentes: Dw, EL y Nyt.