Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Política País

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández tras su tuit contra Nik

12-10-2021
COMPARTIR     


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández respondió un tuit de Nik con tono intimidante y Gerardo Milman sugirió que debe renunciar.

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández tras su tuit contra Nik: "No está a la altura del cargo"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respondió a un tuit del dibujante Nik en el que hacía alusión a la entrega de electrodomésticos frente a la campaña electoral. Ahora, el dibujante manifestó sentir “miedo” por el tuit citado por el funcionario, en respuesta a su queja, aunque el ministro lo tiene bloqueado en Twitter.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, decía el tuit que había publicado el dibujante, que tomó el ministro de Seguridad para responder en tono intimidante.

“El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ‘velada’ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores”, expone Nik, ante el tuit de Fernández, en el que hace mención específica a la escuela ORT. “El ministro q debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”, escribió el dibujante en un hilo en el que expone la situación.

Al advertir esta situación, Gerardo Milman, candidato a diputado de la oposición, hizo mención al tuit de Nik y expresó el repudio: “El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos”, escribió. “Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con @nikgaturro es canallesco. Pida disculpas y renuncie”, sentenció el ex Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En un tuit anterior, Milman se preguntó sobre el tuit de Aníbal Fernández, por hacer referencia especialmente a la escuela a la que van las hijas menores del dibujante: “¿Por qué entre tantas escuelas @FernandezAnibal elige usar como ejemplo la ORT?”, se preguntó el candidato por la oposición. Y añadió preguntas que cuestionan fuertemente el accionar del ministro: “¿Intimida al ciudadano con información personal o desliza un comentario antisemita? Grave y delirante por donde se lo lea”, sentenció el ex Secretario.