Corrientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Sociedad Corrientes
NARCOCRIMINALIDAD

Causa Sapucay: TOF condenan a cumplir ocho años de prisión a Federico"Morenita" Marín por tráfico de drogas

08-10-2021
COMPARTIR     
El sindicado organizador de diversas operaciones de narcotráfico desde Itatí, Federico "Morenita" Marín, fue condenado a ocho años de prisión en un juicio en el que también dictaron sentencias contra otros diez integrantes de una banda que operaba en la frontera con Paraguay.

"Morenita" Marín estaba prófugo desde 2015 y fue apresado en 2018, cuando regresó de Paraguay para visitar a su familia.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a Marín, de 32 años, en el marco de un juicio abreviado por su responsabilidad como organizador de dos maniobras de tráfico de marihuana, en la frontera con Paraguay.

El primero es un cargamento de 387,5 kilogramos de marihuana, detectado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) el 10 de septiembre de 2018 en la costa del río Paraná, sobre la localidad correntina de Paso de la Patria.

La segunda investigación fue iniciada por el hallazgo de 410,5 kilogramos de marihuana en la ruta nacional 12, también en cercanías de Paso de la Patria, el 14 de septiembre de 2018 en un utilitario Fiat Doblo, abandonado tras una persecución de la PNA y que presentaba orden de secuestro por haber sido denunciado como robado.

Como parte de ambas maniobras también fueron condenados en juicio abreviado Jonathan Duarte; José David Botello Da Silva; Rubén Darío Princigalli; Sergio Augusto Botello Da Silva y Miguel Núñez a seis años de prisión, así como Elías Gómez y Arnaldo Ramón Alegre, a cuatro años de prisión.

En agosto de 2011, “Morenita” fue detenido por haber trasladado un cargamento de unos 500 kilos de marihuana desde Corrientes. Fue atrapado en Villa Fiad.