Corrientes, sábado 27 de noviembre de 2021

Universidad Corrientes

Primer lugar en el Rally Latinoamericano de Innovación para alumnos de Ingeniería de la UNNE

04-10-2021
COMPARTIR     
Un equipo de alumnos de primer año de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE obtuvieron el primer puesto en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021. Fue en la categoría “Impacto Social”, en su etapa nacional.  Presentaron un proyecto de dispositivo para celulares denominado “Alerta”, destinado a prevenir y atender casos de violencia doméstica.

El equipo denominado “Ingeniarte” presentó un trabajo en la categoría Impacto Social, bajo el desafío “Aumento en casos de situaciones límite bajo encierro” que proponía la organización del Rally. Es así que Ingeniarte elaboró una propuesta sobre la base de un dispositivo denominado "Alertar" que, mediante un aplicación para teléfonos celulares contribuye a atender o prevenir hechos de violencia doméstica enfocado, en este caso, a los casos que sufren mujeres y niñas.

Los integrantes de Ingeniarte son estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Se trata de Franco Galussi; Victor Castillo; Francisco Benitez; Facundo Martínez; Natalí Casco; Rodrigo Gauna y Gaston Zalazar. La propuesta de este equipo se puede ver en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=mgAvnq8aTJs

Ahora la competencia internacional

Al obtener el primer puesto les brindó la posibilidad de competir, este miércoles, en la etapa internacional del Rally Latinoamericano de Innovación 2021. Esta competencia tiene la idea de “contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos y despertar vocaciones tempranas en emprendedorismo en estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería en Latinoamérica”, aseguran los organizadores y precisan que la Edición 2021 se realizará de manera virtual.

Quinto puesto para Conjunto Sapucay

Cabe señalar que otro equipo que representó a la UNNE en el Rally, fue Conjunto Sapucay, también conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, que obtuvo el meritorio 5º puesto en la categoría “Innovación”, entre cientos de propuestas de otras universidades del país, pero lamentablemente ese puesto de clasificación no les permite acceder a la competencia internacional.

El video de este equipo se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=WwNxqoLbRz0