Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
REGULARIZACIÓN

Docentes interinos se manifiestan frente a Rectorado

30-09-2021
COMPARTIR     
Convocados por ADIUNNE, docentes e investigadores se manifiestan hoy frente al rectorado de la UNNE en reclamo de avances en el proceso de regularización de interinos.

Desde la manifestación, convocada para este jueves, se informa que el “10 de septiembre las autoridades de la UNNE informaron sorpresivamente que no tienen voluntad para avanzar en el proceso de regularización de docentes interinos, acordado formalmente hace 5 meses”.

A través de un comunicado emitido por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE, señaló que “a partir de las objeciones que presentamos ambos gremios docentes (ADIUNNE y CODIUNNE), la reunión paritaria pasó a cuarto intermedio y no se ha reanudado habiendo pasado ya 15 días”.

“La continuidad de esta situación laboral precaria afecta a miles de docentes, especialmente a aquellos cuyos cargos son llamados a concurso repentinamente y sin ser notificados de manera adecuada, como sucede en la Facultad de Artes”, precisa.

“Por otra parte, la rectora Delfina Veiravé tampoco ha respondido a los numerosos pedidos de los sindicatos docentes en relación a las listas de docentes ad honorem y auxiliares con más de 15 años de antigüedad, presentados ante el la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de las comisiones de trabajo para la regularización de ambos grupos. Esto pone en duda la transparencia del proceso y el apego a criterios objetivos para la inclusión de docentes que efectivamente se encuentren en situaciones irregulares”, señala la carta.