Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Día Mundial del Corazón: recomiendan retomar los controles y la actividad física

29-09-2021
COMPARTIR     
Hoy  29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón motivo por el cual  la Federación Argentina de Cardiología (FAC)  difunde ó una serie de consejos y recomendaciones

Indican que siempre respetando  el protocolo sanitario correspondiente,se debe retomar la actividad física sin riesgos y así mejorar la salud cardiovascular. "El objetivo es volver a conectarse con lo que hace bien, conectarse con los afectos, conectarse con el deporte, conectarse con el médico, conectarse con el corazón".

Desde la FAC, explican que “la pandemia por COVID planteó una situación compleja en lo que a salud se refiere. Por un lado, la gente aún no está realizando los chequeos de su salud cardiovascular de forma regular. Al mismo tiempo debemos comprender que para un retorno a la actividad física es recomendable consultar con un profesional para llevar adelante programas de ejercitación adaptados a las posibilidades de cada tipo de paciente”.

Ante esta realidad desde la Federación Argentina de Cardiología se impulsa la modificación de esta inercia heredada por la pandemia, sugiriendo la vacunación y el ejercicio físico como nuevos escudos contra el coronavirus.

Para contagiar a otros y que cada vez más personas se conecten con su corazón, desde la FAC proponen utilizar los hashtags #DiaMundialDelCorazón y #UsaelCorazónparaConectarte en redes sociales y así compartir historias y sumarse a la pasión por cuidar.