Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
APERTURA DE FRONTERAS EN TRÁMITE

Corrientes solicitará vacunación completa y PCR negativo a extranjeros para evitar aislamiento de siete días

29-09-2021
COMPARTIR     
El ministerio de Salud de Corrientes, solicitará vacunación completa y PCR negativo a los extranjeros que, una vez antendido el reclamo del gobernador a la espera de respuesta en el gobierno de la Nación, soliciten ingreso a Corrientes, caso contrario reclamará a los visitantes cumplir con un aislamiento siete días bajo monitoreo sanitario.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, habló este miércoles con momarandu.com y dio detalles de las pautas con los cuales el gobierno de la provincia dará ingreso a los turistas extranjeros, como ha solicitado el gobernador Gustavo Valdés, pedido aún sin respuesta del gobierno de la Nación.

Cardozo, no obstante, subrayó que la Covid-19 se ha transformado en la primera causa de muerte por infecciones, hecho que, desde 2020, ha modificado el perfil sanitario de la provincia, y recordó que el gobierno de la Provincia seguirá insistiendo en que mantener las medidas preventivas es escencial para evitar contagios.

"La incidencia de determinadas patologías, sobre todo en la mortalidad, fue casi la misma, se modificó el perfil de la muerte por infecciones, en donde, obviamente, predominó, predomina el covid, como causa", dijo el ministro de Salud.

"Siempre vemos con preocupación cualquier tipo de movimiento, o de reuniones que puedan ocupar mucha cantidad en un mismo lugar, por eso es que insistimos, si bien estamos de acuerdo con las aperturas, debido a la situación epidemiológica, debemos seguir respetando los protocolos", sostuvo.

A "las aperturas, la provincia las dicta con determinado protocolo", recordó.

TESTS, VACUNAS Y AISLAMIENTO

Por otra parte, Cardozo anticipó que el gobierno de la Provincia solicitará vacunación completa y PCR negativo a los extranjeros que soliciten ingreso a Corrientes, y que en caso contrario reclamará a los visitantes cumplir con un aislamiento de siete días bajo monitoreo sanitario.

"Hay otro un cronograma dictado por Nación al que Corrientes adhirió y, aparte, el gobernador nos pidió que trabajáramos en los protocolos en determinados pasos fronterizos, en los que él ya cumplió en presentárselo a la Nación, estamos a la espera de la aprobación, pero así, de manera global, es fundamentalmente que tengan un PCR, por lo menos, de setenta y dos horas antes del ingreso", anticipó.

"Nosotros vamos a hacer un test rápido al ingreso, y se va a repetir un PCR entre el quinto y séptimo día de ingresado a Corrientes", dijo el ministro.

"Cuarentena, si no tiene las vacunas completas, y el PCR, van a aislamiento" de "siete días", precisó.

"Se va a hacer el control como tenemos en todos los retenes, en donde se hace la solicitud de las vacunas y se hace un test rápido de manera aleatoria, no se lanza a todos, se hace de manera centinela", indicó, para los turistas que provengan de otras provincias en el país.

BUENA COBERTURA

El ministro Cardozo, por último, destacó la amplitud que ha alcanzado la campaña de vacunación contra la Covid-19 en la provincia, y confirmó la recpeción de dosis de vacunas Pfizer, Moderna y Sputnik.

"Siguen llegando vacunas, ahora están llegando alrededor de dos mil, tres mil Pfizer, van a llegar más Moderna. Van a llegar Sputnik V Componente 2", dijo Cardozo.

"Estamos casi con un noventa y cuatro de primeras dosis en población de mayores de dieciocho años y con un cincuenta y siete por ciento ya, de segundas dosis", precisó el ministro de Salud.

"Corrientes, comparado con tras jurisdicciones, una buena cobertura", destacó.