Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes

Facultad de UNNE y APICC firman convenio

24-09-2021
COMPARTIR     
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE junto a la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) rubricaron un convenio para posibilitar que estudiantes avanzados realicen Prácticas Profesionales Supervisadas.

Para ello realizarán un relevamiento de empresas interesadas en participar del programa. Para los graduados de la carrera, ambas instituciones prevén difundir ofertas en una bolsa de trabajo.

En la firma de dicho Acuerdo de Colaboración, las partes dieron a conocer detalles del acuerdo institucional, que se enmarca en la continuidad de acciones conjuntas que la Facultad y APICC vienen desarrollando a través de actividades de Extensión e Investigación con equipos de docentes e investigadores de la casa de altos estudios y asociados de la cámara.

Registro de empresas

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE junto a Directivos de APICC en el marco del convenio. Foto: Gentileza de Diego Petruszynski (UNNE Medios).

En esta oportunidad, puntualmente desarrollarán varios ejes de trabajo entre los cuales se destacan, para el caso de estudiantes intermedios y avanzados, la concreción de un Registro en el seno de APICC, de empresas interesadas en desarrollar Pasantías en el marco de la Ley Nacional 26427/08 y modificatorias.

Adicionalmente a ello se lleva adelante un relevamiento de empresas interesadas en participar del Programa de Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) del Plan 2019 de la Carrera Contador Público.
Esta iniciativa conlleva además un proceso de relevamiento de áreas temáticas de interés del sector privado sobre las cuales los estudiantes puedan desarrollar actividades de extensión, investigación y posgrado y también identificar áreas temáticas de interés del sector privado que permitan retroalimentar la definición de líneas prioritarias de investigación de la FCE, precisaron desde la

Facultad.

Por otra parte, para egresados FCE, de manera conjunta difundirán ofertas laborales en una Bolsa de Trabajo del Área Graduados UNNE y de la propia página de la FCE, procedimiento que servirá para la inclusión y búsqueda laboral de noveles profesionales.
Vinculación académica y competencia laboral

Finalmente las autoridades de la institución de educación superior destacaron la importancia de la vinculación entre la academia y el mundo competitivo del trabajo, vinculando los conocimientos académicos mediante la aplicación de los mismos a casos concretos y particulares que se vivencian en situaciones empresarias; así la Facultad intenta la incorporación de futuros profesionales a las empresas, mediante las Pasantías y PPS con la guía de docentes, como un aporte hacia la profesionalización de los cuadros internos empresarios que les permitan avanzar hacia el crecimiento empresario.