Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes

Valdés habilitó obras en el área sanitaria de Mercedes

24-09-2021
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el nuevo bloque quirúrgico del hospital Las Mercedes con una inversión de $ 50 millones y la refacción integral de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se destinaron otros $ 10 millones, en la ciudad de Mercedes.

El Mandatario remarcó que, a pesar de la pandemia y más allá del enorme esfuerzo enfocado en el Hospital de Campaña, en la provincia se siguió fortaleciendo el sistema sanitario en general con infraestructura moderna y acorde a las nuevas demandas.

El acto se concretó en la zona céntrica de la ciudad en primer lugar y posteriormente al inaugurar las refacciones del CAPS “Axel Verón” hizo entrega de una Pick Up Renault Alaskan doble cabina, 4x4, destinada a Atención primaria de la ciudad.


Gobernador Valdés


El gobernador consideró que esta inauguración es un “primer paso hacia la modernización de este Hospital”, que es uno de los más grandes de la Provincia.


La Provincia, a través del ministerio de Salud Pública avanzará con equipamiento e inversiones en este Hospital Las Mercedes, para lo cual se va a incorporar mamógrafo de última generación, además de renovar el sector de esterilización, entre otros, como parte de un Plan Maestro para seguir apuntalando su crecimiento.

Tras precisar que alrededor del 85 por ciento de las personas se atienden en la salud pública, Valdés valoró el esfuerzo de los hombres y mujeres que forman parte del sistema sanitario de la Provincia. “Somos conscientes que todo el sistema de salud descansa sobre el estado provincial. El esfuerzo económico que hubo que hacer en esta pandemia fue enorme, pero lo fue aún más el humano de todo el personal de salud sin distinciones”, aseveró

 “Más de 12 mil metros cuadrados de construcción se ejecutaron en tan solo tres meses y seguimos construyendo y avanzando con obras, preparados en el caso que nos impacte la variante Delta” agregó.

Luego, señaló que son cerca de mil las personas trabajan el Hospital de Campaña, equipado con lo último en tecnología, agregando que se cumplió con el desafío de que cualquier correntino se pueda atender allí, tenga o no tenga recursos.

También remarcó que desde que se inició la pandemia se llevan contabilizadas más de nueve mil internaciones en el Hospital de Campaña, a la vez que se continúa con la asistencia a los pacientes post Covid.

Valdés consideró que “esto no terminó, debemos seguir con las prevenciones, no relajarnos. Estamos mucho mejor, pero es fundamental seguir cuidándonos, solamente así podemos seguir adelante con una política sanitaria que nos permita superar la pandemia”.