Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
LISTAS A ELECCIONES MUNICIPALES

Valdés: "Dijeron que se iban a llenar las heladeras pero hoy la inflación está carcomiendo los bolsillos"

24-09-2021
COMPARTIR     
Así se expresó el Gobernador Gustavo Valdés en el acto de presentación de candidatos  nacionales y locales de Eco Vamos Corrientes en la cancha de básquet del Club Comunicaciones de la Ciudad de Mercedes donde también recordó un hecho de censura contra el gobernador Rircardo Colombi y dijo que a las fuerzas políticas enroladas tras el binomio presidencial, principalmente a La Cámpora, el gobierno nacional se le está "cayendo por la cabeza".



Al dar su discurso en la cancha de básquet del Club Comunicaciones recordó un hecho de censura contra el gobernador Rircardo Colombi y dijo que a las fuerzas políticas enroladas tras el binomio presidencial, principalmente a La Cámpora, el gobierno nacional se le está "cayendo por la cabeza".

"Voy a decir algo que no lo dije nunca, que lo voy a decir solamente en Mercedes: durante la última vez que vine a Mercedes, como gobernador de la provincia, vine a acompañar al pueblo de Mercedes, porque tenía y creía que teníamos que honrarlo, creía que teníamos que venir a rendir un homenaje, a tantos mercedeños que nos llenan de orgullo a lo largo de la Argentina, y lamentablemente, una decisión del intendente municipal no dejó hacer del uso de la palabra al gobernador de la provincia para rendir homenaje al pueblo mercedeño", recordó el gobernador.

"Esa, no me lo hizo a mí, se lo hizo a la institución, a la institucionalidad del pueblo de Corrientes. Nosotros somos respetuosos de los hombres y mujeres. Decía que somos nosotros, desde la Unión Cívica Radical, un gran hombre, que los hombres son sagrados para los hombres y los pueblos son sagrados para los pueblos, por eso quien no respeta la institucionalidad, no puede respetar nunca a un ser humano, a un ciudadano, a un pobre poblador que esté en las orillas de nuestra gente", afirmó.

"Eso es educación, pero también es institucionalidad. Nosotros en Corrientes ya votamos en casi todas las comunas, pero hubo intendentes que decidieron convocar con el gobierno nacional, decidieron convocar con el gobierno nacional a las elecciones nacionales, porque pensaban que en este turno electoral iban a tener una gran ventaja, iban a tener la ventaja de que iban a venir en ayuda con un gobierno nacional, pero, sin embargo, el gobierno nacional hoy se les está cayendo por la cabeza, porque hoy no pueden dar respuesta a lo que se comprometieron con el pueblo de la Nación argentina", sostuvo.

"Dijeron que se iban a llenar las heladeras y nosotros vemos que hay lugares donde la gente tiene dificultades, tremendas dificultades. Hoy la inflación está carcomiendo los bolsillos de los trabajadores, y aquellos bolsillos que reciben un plan social, entonces, nosotros tenemos que mandar hombres y mujeres a esa gran ciudad de Buenos Aires, donde está el Congreso de la Nación argentina, y tenenos que decirles que mandamos correntinos jhae itéva (tr.gu. "de verdad"), correntinos de ley", subrayó Valdés.

"Correntinos, no vamos a pedir permiso en Buenos Aires, no vamos a buscar a la Cámpora, allá en Buenos Aires, para que nos den el visto bueno, no vamos a pedirles a Cristina (Fernández) que le de la bendición a nuestro senador nacional", arengó el gobernador.

Señaló que los candidatos de Cambiemos para el Congreso Nacional  son los mejores para representar  al pueblo de la Provincia de Corrientes,. "Ellos no se arrastrarán  sino que   representarán con orgullo a los correntinos "

Los candidatos en Mercedes de Eco Vaos Corrientes  son encabezados por Mariel Meza postulada para intendente acompañada por Mario Otaduy, como vice, los candidatos a concejales Claudio Niz, Anabella Alegre, Virgio Rodríguez, Tulio Colman, Eve Gómez, Ringo Cabral, Alejandro “Tato” Román, Belén Gómez Jorvara

Las psotulciones serán acompañadas por las colectoras  Somos Mercedes, Adelante Mercedes, Vamos Mercedes, Unión Por Mercedes y Construyendo Futuro.

Adem´sadel Gobernador diron discursos  los candidatos a concejales Eve Gómez, Tulio Colman, Ringo Cabral, Alejandro “Tato” Román y Belén Gómez Jorvara, quienes coincidieron en que en las elecciones del 14 de noviembre próximo está en juego, la posibilidad de transformar Mercedes, de sumar a la localidad a proyecto de Inclusión, Modernización y Desarrollo que lidera Gustavo Valdés y quedar sometida a políticas de atraso, que lo único que generan es la falta de oportunidades a los jóvenes y una muy mala calidad de vida a la población.

El candidato a vice intendente Mario Otaduy, quién llamo a trabajar duramente para mostrar a los mercedeños un camino distinto al que transitan, buscando sumarse a un proyecto de desarrollo y modernización y que valore el trabajo como forma de hallar el progreso. 

Seguidamente hicieron uso de la palabra Manuel Aguirre quién encabeza la lista de postulantes de diputados Nacionales y Eduardo Vischi quien es el primer candidato a senador nacional, por ECo+VamosCorrientes, quienes pusieron de relieve el trabajo que viene desarrollando el gobernador Valdés para desarrollar la Provincia, para generar oportunidades y el enorme esfuerzo que hizo para atender las consecuencias de la Pandemia. Ambos fueron muy precisos al sostener que Corrientes necesita en el Congreso legisladores con un claro y decidido apoyo a los intereses de la Provincia, y apuntalar desde ese espacio la lucha para terminar con los beneficios del país central en detrimento del resto de las provincias. De manera muy clara también invitaron a los mercedeños a sumarse al proyecto que lidera Gustavo Valdés que promueve una Corrientes de oportunidades.

Marie Meza

La candidata a intendente por la alianza ECo+Vamos Corrientes en las elecciones comunales del próximo 14 noviembre,  dijo que  “lo que se juega en esta oportunidad es vamos al futuro de oportunidades, de desarrollo, modernización e inclusión o si volvemos al pasado, de frustración, de malos servicios de una mala calidad de vida y sin oportunidades para nuestros jóvenes. Desde nuestro espacio proponemos que Mercedes vuelva a ser esa tierra de oportunidades, necesitamos sacarla adelante, que nuestros hijos tengan posibilidades de estudiar, trabajar y progresar aquí en esta ciudad”