Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
CON PERICIAS SOBRE TELÉFONOS MÓVILES Y ESTUDIOS MÉDICOS

Avanzan sobre posibles sospechosos investigaciones por caso de diputado provincial baleado en Tapebicuá

23-09-2021
COMPARTIR     
Foto Ilustrativa: Trayecto de proyectil en tórax. 

El abogado querellante Rodrigo Nerda, que representa al diputado provincial Miguel Arias, baleado en un acto del Frente de Todos en Tapebicuá, Paso de los Libres, indicó que las investigaciones sobre el caso han avanzado en la determinación de sospechosos posibles con información peritada de teléfonos móviles secuestrados a los presentes del mítil político y las pericias llevadas a cabo sobre el cuerpo de la víctima. "Con la información de los teléfonos y con las pericias que hemos obtenido hasta ahora podemos trabajar sobre algunas personas en modo concreto", sostuvo.

"Hemos tenido significativos avances en la recolección de las evidencias que se han llamado a prueba, claramente tenemos aún el obstáculo de no haber determinado de forma fehaciente quién es el autor de este hecho, pero básicamente en este contexto hemos ya concluido las pericias balísticas, también hemos recibido los informes médicos", dijo el Dr. Nerda, consultado por avances en el tratamiento del caso, aún en etapa preeliminar de investigación.

"Precisamente, en el día de ayer hemos recibido una prueba funcamental que necesitábamos para que tanto los peritos de la parte oficial como los de la querella puedan ya hacer una evaluación concreta sobre la distancia del disparo, específicamente, y también los ángulos", indicó.

"A pesar de que ya tenemos indicios objetivos de cómo fue el ángulo y el peso del proyectil, necesitabamos el informe médico de lo Hospital Escuela donde se practicaron las tomografías y demás estudios por imágenes, en un CD original, porque a partir del programa que tienen esos índices se puede trazar una dirección y cómo fue el proyectil a impactar en el cuerpo", explicó el abogado querellante del diputado provincial Arias.

"Se realizó un secuestro importante, de más de quince aparatos (móviles célulares), ya se peritaron en Corrientes en modo muy ágil, se remitieron todos los aparatos con los resultados y hay algunos aparatos que han arrojado alguna información importante, sobre la cual estamos trabajando, y otros que, bueno, llamativamente tenían borrados todos los mensajes y elementos de multimedia, audios, asi que casualmente, los hemos reenviado por colaboración de la Policía Federal Argentina a Buenos Aires porque es muy probable que podamos recuperar esos datos", precisó.

"Tenemos ya, podríamos decir algunos elementos, para fundar algunas sospechas, determinadas personas. Estamos en esa etapa cúlmine. Claramente, con la información de los teléfonos y con las pericias que hemos obtenido hasta ahora podemos trabajar sobre algunas personas en modo concreto", sostuvo.