Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política País

El Gobierno aumentará el piso salarial del Impuesto a las Ganancias a $175.000

23-09-2021
COMPARTIR     
La medida se publicará este jueves en el Boletín Oficial y desde el oficialismo aseguran que la modificación a Ganancias afectará a más de un millón de trabajadores.

El Gobierno aumentará el piso salarial del Impuesto a las Ganancias a $175.000. El piso subirá más de $25.000 para los ingresos brutos mensuales.

A una semana de que la derrota en las PASO desembocara en cambios en el gabinete, el Gobierno anunció la suba del piso salarial para el Impuesto a las Ganancias. La medida, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, establece un monto de $175.000 para ingresos brutos de los trabajadores argentinos percibidos por el tributo.

Se trata de uno de los tantos anuncios con los que el oficialismo busca optimizar la situación económica de la población para así revertir el resultado electoral en noviembre. De esta manera, cerca de 1.267.000 habitantes seguirán sin pagar el monto tras la aprobación de la ley en abril de este año.

Quienes estén dentro del “umbral” se verán obligados a pagar Ganancias pero a una escala reducida. A su vez, el anuncio involucra también cambios en lo que respecta al pago del Sueldo Anual Complementario “cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175.000″. Asimismo, desde el Gobierno señalaron que el aumento de las paritarias no tendrá efecto en el anuncio. “Solo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores”, afirmaron desde la Casa Rosada.