Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Deporte País

Boca sigue por penales en la Copa Argentina

23-09-2021
COMPARTIR     
Por cuartos de final de la Copa Argentina en Santiago del Estero, Boca empató 0-0 con Patronato y se impuso en los penales.

El partido se jugó con mucho roce y durante los 90 minutos no hubo demasiadas chances claras para ninguno de los equipos.

El primer tiempo estuvo marcado por la gran cantidad de faltas. Patronato se cargó de amarillas y planteó un partido de mucha fricción que no pudo evitar el Xeneize.

El equipo de Sebastián Battaglia casi no generó situaciones claras y solamente pudo destacar el trabajo de Agustín Almendra y el esfuerzo de Norberto Briasco por la banda izquierda. Cuando iban 30 minutos, Gabriel Gudiño estaba amonestado e hizo una fuerte falta en mitad de cancha. Para fortuna del equipo de Iván Delfino, el árbitro Pablo Echavarría decidió no expulsarlo.

El cansancio en el complemento posibilitó ver un partido un poco más abierto. En el inicio, Gudiño perdió una chance clarísima para el Patrón, luego de una mala salida del arquero Agustín Rossi.

A partir de allí, Delfino dispuso la salida de algunos jugadores amonestados y el equipo entrerriano comenzó a replegarse y jugar más cerca de su arquero.

Boca tuvo algunas posibilidades de romper el cero, principalmente con un disparo de Frank Fabra y luego con un buscapié que Nicolás Orsini no llegó a conectar cuando estaba prácticamente sobre la línea del arco.

Sobre el final, Cristian Pavón, que había ingresado desde el banco, se mostró incisivo y generó las dos situaciones más claras para el Xeneize. Luego, Rossi tuvo que intervenir y enviar al córner un tiro cruzado de Matías Palavecino.

Luego del 0-0, Boca venció a Patronato en la tanda de penales y espera por Argentinos o San Telmo en las semifinales de la Copa Argentina.

El curioso gesto de Juan Román Riquelme con una mujer de 82 años que se acercó a la concentración de Boca.