Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Urgen reglamentación del Registro Único de Casos de Violencia de Género

23-09-2021
COMPARTIR     
La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo reglamentar la Ley Provincial N° 6.558 para la creación del Registro Único de Casos de Violencia de género.

Lla solicitud de la diputada María Alicia Meixner que insta al Poder Ejecutivo a reglamentar correctamente la Ley Provincial N° 6.558 de Registro Único de Casos de Violencia de género  fue aprobada en el mes de abril.

"Tratamos sobre tablas el proyecto porque este pedido es urgente. Necesitamos que el Poder Ejecutivo reglamente la ley para que el Registro Único de Casos de Violencia de género tenga efectividad", fundamentó la legisladora justicialista.

"Si bien nos encontramos en un año electoral y muchos temas fueron demorados, la Cámara entendió la importancia de solicitar por unanimidad la reglamentación de esta ley", explicó Meixner. El proyecto para la creación del Registro Único de Casos de Violencia de género se inició en el Senado y el 21 de abril del presente año fue convertido en ley por la Cámara de Diputados, para pasar posteriormente al Poder Ejecutivo, quien es el responsable de la reglamentación de la norma.

"La violencia de género no espera los tiempos políticos por eso le pedimos al señor gobernador que atienda a la brevedad este pedido", finalizó la diputada Meixner.