Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
ENCUENTRO NACIONAL

JxC abre agenda entre candidatos legislativos con miras a construir desde el 14/10 una oposición sólida para las presidenciales de 2023

22-09-2021
COMPARTIR     
Los candidatos a legisladores por Juntos por el Cambio han abierto una mesa de trabajo compartida con miras a construir una oposición y una opción de poder sólidas para volver a la presidencia en 2023, señalo el candidato a diputado nacional por Eco+Vamos Corrientes, (UCR) y diputado provincial, Manuel Aguirre, desde Buenos Aires, donde participó junto al gobernador Gustavo Valdés de encuentro nacional de JxC. 

El diptuado provincial y candidato a diputado nacional por Encuentro + Vamos Corrientes, dijo a momarandu.com que los postulantes coincidieron en la necesidad de aldanzar "equilibrio institucional" entre el oficialismo y la oposición en el Congreso de la Nación.

"El 14 hay que fortalecer el trabajo que se hizo, en la mayoría de las provincias se ganó, asi que la verdad es que es interesante e inclusive los que perdieron explicaron qué pasó pero que ellos van a trabajar con más esfuerzo y van a trabajar con más intensidad para lograr el triunfo", afirmó Aguirre.

"La idea es que nosotros queremos fortalecer el tema de los senadores en razón de que está en vistas que puedan tener mayoría absoluta y que puedan hacer lo que quieran, lo que tratamos es de lograr un equilibrio porque se necesita lograr un equilibrio institucional, porque es la única manera de que se pueda evitar cualquier cosa que se quiera hacer", indicó.

"Por supuesto que en Diputados también estamos por trabajar y estamos trabajando con la misma intensidad pero hay que fortalecer en el Senado", sostuvo.

Aguirre, además, opinó que el cambio de ministros en el gabinete del ejecutivo nacional ha sido "una lavada de cara" e insistipo en que los candidatos trabajarán con miras a construir una oposición y una opción de poder sólidas para volver a la presidencia en 2023.

"Este lavado de cara que hicieron con el tema del cambio de gabinete, porque es un lavado de cara, la mayoría sabe quiénes son, cómo actúan y cuáles son las consecuencias, la mayoría sn muy conocidos, de qué manera trabajan, qué hacen y porqué están, no porque están pensando en un avance de la sociedad, un progreso para la sociedad", opinó el candidato a diputado nacional.

"A la sociedad no le importa las peleas internas, internas del gobierno, lo que le importa a la gente es progresar, tener su trabajo, generar su producción y generar su riqueza, por eso es que nosotros economizamos en conflictos internos, por que la manera de luchar en el 2023 va a tener que ser mostrando qué es lo que vamos a hacer y hay que comenzar a trabajar ni bien se gane, ni bien se logre, comenzar a trabajar en los proyectos que se logren en la Ciudad, como venimos trabajando en Corrientes", expresó.

Durante el encuentro nacional de JxC, "se habló dde la unidad pero en manos de la mesa queda para que invite o invite a otros sectores", indicó.

"Ahora estuvimos los dieciseis candidatos a senadores y el resto diputados de las distintas provincias de las dos elecciones, pero la idea es que se siga fortaleciendo, se siga trabajando en la unidad, pero mirando ya en propuestas de lo que se piensa hacer en el futuro, porque el cambia y genera el cambio verdadero no es el legislativo, sino el ejecutivo, por eso es importante, que cuando el cambio definitivo llegue al gobierno tiene que generar sus propuestas y sus proyectos y qué es lo que va a hacer", remarcó.