Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Valdés estuvo en el encuentro nacional de JxC en BsAs

22-09-2021
COMPARTIR     
El Gobernador Gustavo Valdés estuvo ayer junto a los principales referentes y candidatos de JxC en una reuníón de balance electoral y definición de objetivos estatégicos de ese espacio en Bs As y ocupó un lugar en la mesa de cabecera. 

Tras la reunión el Gobenador posteó una foto en la que se lo ve junto al senador formoseño Luis Naidenoff, Diego Santilli y Facundo Manes. 

"Desde el norte, con el senador Luis Naidenoff destacamos la unidad de Santilli y Manes para ganar Buenos Aires el 14 de noviembre" tuiteó el mandatario correntino. 

"Los argentinos nos necesitan trabajando juntos por un país mejor, y Juntos por el Cambio es la garantía de ello" agregó . 

Los máximos referentes del frente opositor se reunieron con  un centenar  100 candidatos ganadores de los 24 distritos del país.para analizar lo que pasó en las primarias y retomar el envión de la campaña para las elecciones del 14 de noviembre.

Valdés compartió la cabecera de la mesa de JxC al lado de Mauricio Macri y el codobés Mari Negri

En la oportunidad  Patricia Bullrich anunció la creación de un “comité jurídico electoral” que controlará la campaña. 
  
JxC ha difundido una declaración en la que fijaron posición sobre el mensaje del voto en las primarias, la disputa en el oficialismo y las metaspara los próximos meses.

“Tenemos que poder ganar las dos bancas de senadores que se elijen en cada uno de los distritos para impedirle el quórum a la actual vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un equipo que sostenga el equilibrio en la Cámara de Diputados”, expresó Ferraro durante su discurso.

Uno de los objetivos es "repetir# la elección en las ocho provincias que eligen senadores, Corrientes entre ellas , además de cosechar el 45% de los votos,  que  los  pone en 2023, sin ballottage, "para volver a gobernar el país y cambiarlo definitivamente”.

Corrienes elige tres senadores y de acuerdo al resultado de las Paso el FdT perdería una banca.  

Bulrrich reconoció que tienen un “enorme desafío que es construir el futuro y eso implica rememorar el camino del cambio que empezamos a construir en el 2015. Necesitamos volver a abrir la tranquera. Es necesario y urgente. Estamos ante un Gobierno que no ha escuchado, que ha hecho oído sordo”.

“El Gobierno hizo un gabinete electoral, de pesos pesados, que viene a meternos en el barro, a generar una elección repartiendo dinero, dádivas, como lo vemos y lo hemos visto en la provincia de Tucumán, de manera explícita”, aseguró Patricia Bullrich. “No hay que dejar que nos den vuelta la elección”, continuó.

Anunció que se va a crear en Juntos por el Cambio a nivel nacional, con todas las provincias, va a armar un “comité jurídico electoral, como una herramienta para denunciar los delitos electorales, para que no se usen los fondos públicos a favor del partido de gobierno y no se usen los medios públicos a favor del partido de gobierno, ni las bases de datos o teléfonos que tienen en los vacunatorios, o las bases del IFE o planes sociales, ni del CUIDAR”.

“Cada uno tiene que ser un enorme freno al uso de los fondos públicos, porque eso es lo van a hacer”, consideró Patricia Bullrich. “Nosotros sabemos que esta la ganamos con el corazón”, agregó.

Además, destacó que entre los principales objetivos está que “en estas ocho provincias, tenemos en la mano lograr que el Senado no tenga más el quórum en manos de un oficialismo que quiere elegir jueces o el Consejo de la Magistratura a su antojo. En estas ocho provincias jugamos una llave de gobernabilidad importantísima. Es un cambio histórico”.