Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
TRAS ANUNCIOS NACIONALES

Valdés formalizó pedido de apertura de fronteras en Corrientes

22-09-2021
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés solicitó a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia de Corrientes, para las personas, que cuenten con doble vacunación, PCR y test rápido,.

Así lo informó este martes en su Twitter el mandatario correntino, aclarando que el Gobierno provincial se hará cargo de los costos de testeos cuando se trate de turistas con reservas en la provincia.

El pedido del Gobierno llega tras los anuncios de Nación sobre flexibilización de las medidas preventivas contras el Coronavirus-

“Solicité formalmente a la directora Nacional de Migraciones la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en Corrientes: Paso de los Libres - Uruguayana, SantoTomé - San Borja e Ituzaingó - Ayolas”, tuiteó el Gobernador.

Explicó que pedía que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras con doble vacunación, PCR y test rápido, aunque , cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, "hemos decidido que el @CorrientesGob se haga cargo de los costos de esto último.”

La administración correntina, sin embargo, aún no se ha expedid, sobre otras medidas tomadas por el Estado central, entre ellas, el sobre uso de barbijos al aire libre.

Los ministros Manzur y Vuzzoti sorprendieron ayer con los anuncios de flexibilización que a diferencia de otras oportunidades, no fueron consultas con el Cofesa, el organismo que nuclea a los ministros de Salud de todo el país.

En Corrientes se esperaba la publicación del decreto respectivo, para tomar una posición sobr el contenido de mismo, aunque supondría que la provincia debería dejar atrás su estrategia de faces.