Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes

Paso de los Libres adhiere a flexibilización sanitaria dispuesta por Nación

21-09-2021
COMPARTIR     
Ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre, se habilitan reuniones sociales sin límites de personas, aforo del 100 % en actividades comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas.

Además la actividad de discotecas se permite con aforo del 50%, y salones de fiestas podrán funcionar con esquema completo de vacunaciòn

Entre las principales medidas, se definió dejar sin efecto la obligatoriedad del uso de tapabocas o barbijo al aire libre cuando se circula en forma individual y no se encuentren personas alrededor o existan aglomeraciones de las mismas. Continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomeración de personas.

Se habilitan desde este martes 21 de septiembre las reuniones sociales sin límite de personas, cumpliendo las medidas de prevención: tapabocas, distancia y ventilación.

Además, queda habilitada la actividad de discotecas con aforo del 50%, con obligatoriedad de esquema completo de vacuna (14 días previos al evento), dado el riesgo que representa la variante Delta en tales lugares.

En cuanto a salones de fiestas, bailes o actividades similares, se habilita la actividad para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

A partir del 1 de octubre, se autoriza la realización de eventos masivos de más de 1.000 personas con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.