Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Reabren las fronteras terrestres desde octure

21-09-2021
COMPARTIR     
La Nación anunció hoy la apertura gradual de las fronteras terrestres a partir del primero de octubre y la habilitación del turismo extranjero desde el primero de noviembre.


La medida fue comunciada por  la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada por el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el contexto de   un paquete de medidas de flexibilización de las restricciones por la pandemia del coronavirus

La reapertura de  fronteras terrestres,  será con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción se anticipó

Por otro lado, entre octubre y noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres. .


Además, se dispuso que a partir del 24 de septiembre se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria. También, desde el primero de octubre se permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin la necesidad de hacer aislamiento.

De acuerdo informó el Ministerio de Salud, aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.