Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política País

Fernández Meijide muy critica con Aníbal Fernández y Juan Manzur

21-09-2021
COMPARTIR     
 Graciela Fernández Meijide habló sobre los cambios en el gabinete y la situación política e institucional actual.

“Desde el domingo pasado a este último lograron sorprenderme. Después de la derrota del Frente de Todos, la reacción de Cristina fue la de ‘peronizar’ todo, es como si hubiéramos retrocedido 10 o 15 años”, comenzó diciendo Graciela Fernández Meijide sobre los cambios en el Gabinete enteristada por radio Mitre

En línea con eso, se expresó sobre la falta de autoridad del presidente Alberto Fernández: “Desde el momento en que Cristina lo nombra, ¿alguien creyó que iba a tener autoridad?”.

“El resultado de las elecciones tuvo que ver con la sensación que tiene el electorado. Esta es una movida de apuro donde sacan de encima a los camporistas con poca experiencia, ponen al viejo peronismo y le encargan tareas concretas”, analizó sobre la derrota electoral y el nuevo gabinete.

Meijide se refirió a la situación de Cristina con su hija Florencia Kirchner: “Si vos le preguntás cual es su gran preocupación es Florencia, el tema económico y jurídico siente que ella y Máximo se lo bancan, pero Florencia no. Cristina quiere salvarla de donde la metió ella misma”.

Con respecto a las elecciones, destacó la participación de la ciudadanía: “Todavía el argentino en su mayoría sigue apostando a la democracia, tal vez por eso mismo que nos costó tanto y haber pasado una dictadura feroz”. Además, destacó los movimientos de la oposición durante las discusiones internas en el oficialismo.

“Es distinto, en ese momento eran dos fuerzas políticas que se unieron para gobernar. Acá la vicepresidenta no está renunciando, está diciendo ‘la que manda soy yo’”, argumentó con respecto a las diferencias con las crisis institucional del 2001.

Además, comparó el escenario económico con el de aquel entonces: “La situación económica es pésima, sin que a la vista aparezca algo que te salve como fue la soja”.
“No puedo escucharlo a Aníbal Fernández, no me da el estómago. Prefiero leer en todo caso porque estoy obligada y amo la política, pero me pone muy nerviosa una persona que fracasó en su momento y que llegó a decir que en Alemania había más pobres que acá: quisieron tapar la realidad con retórica. En general yo trato de respetar a todas las personas, con estas me da mucho trabajo”, disparó Graciela Fernández Meijide sobre el nuevo ministro de Seguridad.

En ese contexto, también se refirió al nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur: “Es un personaje deleznable, no sé que van a decir las feministas con un hombre que impidió el aborto en una criatura cuyos padres consentían y que había sido violada”.

“Están haciendo la desesperada de al menos arrimar los resultados. Va a dar mucho trabajo revertir todo esto”, cerró.