Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
4TO TRIMESTRE

No hay expectativas de más contratación laboral en el NEA

21-09-2021
COMPARTIR     
En un contexto de mejora empresarial para la contratación de nuevos empleados en el país, los empresarios de la región NEA sin embargo esperan un mercado laboral sin cambios hacia fin de año.

De acuerdo con el último relevamiento de la consultora laboral Manpower Group, las expectativas de contratación de empleo de las empresas de cara al último trimestre del año mejoran levemente a nivel país.

Las cifras exponen un aumento de la expectativa de empleo del 3% en comparación con el trimestre anterior y un incremento de 7% en la comparación interanual.

Los datos recabados responden a la Encuesta de Expectativas de Empleo que refiere al período octubre a diciembre y que realiza regularmente ManpowerGroup a más de 700 empleadores argentinos.

El sondeo realizado entre subrayó que el 81% de los empleadores argentinos encuestados no espera realizar cambios en sus nóminas de personal, el 4% planea disminuirlas, el 8% aumentarlas y el 7% restante no sabe si realizará cambios durante el cuarto trimestre del año.

De acuerdo al informe, los empleadores de cuatro de las seis regiones relevadas esperan ampliar sus dotaciones durante el trimestre que viene.

Los empleadores del NEA (Noreste) anticipan un mercado laboral sin cambios –ENE de 0%–, según el informe.

Los empleadores de la región Patagonia esperan reducir sus plantillas dado que informan una ENE de -2%.

Para la región pampeana y el AMBA, la Expectativa Neta de Empleo (ENE) creció un 8% y un 3% respectivamente.

En Cuyo, los empleadores anticipan la región con el mercado laboral más favorable con una Expectativa Neta de Empleo de +10% en el último trimestre del 2021.

Los empleadores del NOA (Noroeste) prevén un buen clima laboral con una ENE de +9%.

Los pronósticos de contratación laboral auguran mejoras en cinco de las seis regiones en comparación con el trimestre previo, en mayor medida en el NOA por 6%.

En las demás regiones, las perspectivas de generación de empleo son 4% más sólidas en dos de ellas –Cuyo y Pampeana– mientras que se informa un incremento de 3 puntos porcentuales para el AMBA.

En cambio, las expectativas de empleo para la región Patagonia caen 6%.

Dentro de la región de Sudamérica, Argentina se ubica entre los países de la región con menores niveles de expectativas de contratación, lejos de Brasil que tiene un 14% de expectativas positivas o México con 39%.