Corrientes, miercoles 01 de mayo de 2024

Opinión Corrientes

Gobierno de mediocres con disputas publicas de poder

20-09-2021
COMPARTIR     
(Por Luís María Díaz Colodrero). Gobierno de mediocres con disputas publicas de poder preocupantes que avergüenzan-

Efectivamente: sucedió y continuará entre dos compañeros "amigos del alma" y por si no bastara, terció una dama de fino, modosito lenguaje educado que desparramo "inusitados elogios" hacia la figura del primero de ellos y los de sus colaboradores de mayor confianza.

La disputa estuvo y continuará centrada entre el señor presidente y la dama que lo propuso como candidato para ocupar el cetro máximo del poder en la argentina por cuatro años.

Aquella invitación para ese varón, sorprendió a propios y extraños si recordamos las barbaridades ominosas que este le profirió a la dama, años antes, luego de ser despedido por ella.

Sabedor de su personalidad avasallante que se caracteriza por ser: altanera. Soberbia. Voraz. Resentida. Vengativa. Mujer que se sabe todopoderosa para hacer y afirmar lo que se le ocurra. Entre otras: decirnos que es "la madre de los 40 millones de nosotros".No deberia extrañar.(salvo a alguien o algunos que sean unos ingenuos. Incautos) que, al varón que tanto la ofendio y pretendio degradarla cuando estuvo en el llano. Ahora ella este empeñada en llevar a la practica y plasmar su cruel venganza.

Es decir: al ofrecerle la insólita, inesperada candidatura para la obtención del premio mayor. Pero colocándose ella en un lugar expectante como "suplente en caso de necesidad". Los últimos acontecimientos demostraron que no estaría lejano ese momento.

Es que, al varón presidente que parecía ser un valiente parlanchin y aguerrido guerrero, ha quedado demostrado que la dama, lo hizo arrodillar, demostrando el gente una total, indigna hombría. Fue mediante una simple misiva hecha pública. Ordenándole:--- de ahora en mas hace lo que te dije "mil veces":--- ¡asi no!.--- por culpa tuya recibimos una soberana paliza en las p.A.S.O.--- hasta acá llegaste "baby". La que manda soy yo.--- aguantame y cumplí.--- esas son mis órdenes.-- ¿que me seguirás desoyendo?--- ¿a si?--- ¡pues ---"mal pronto se apagara tu buena estrella---".

Que nadie se extrañe. La guerra que parece haber sido cerrada de urgencia en un trasnoche. Con enroques, designaciones cosméticas y algunos despidos desprolijos de ministros, seguirá abierta entre ambos con un final incierto. A este gobierno le quedan aun recorrer dos largos años de mandato. Pues bien: desde el último viernes triunfaron los caprichos de la doña mandamás...

Momentáneamente. Una monumental. Vergonzosa situación que no fue lo último que nos faltaba soportar y padecer los argentinos ante tamaña demostración de mediocridad y decadencia que exhiben ciertos "ilustres" personajes de una "selecta" casta política de un pais llamado argentina. Pronto nos ofrecerá nuevos episodios grotescos. Verdaderos papelones. Este parece, (a la engaû), haber sido superado. Suturado diria ella. Pero...

Finalizando: la doña cristina Elizabeth mas la honorable diputada vallejos. Si. La del hablar "florido". Ambas culparon de la catástrofe electoral, exclusivamente a las políticas que implemento el don Fernández y su ministro señor Guzmán.

Pues bien: ¿se preguntaron que culpa tienen estos gentes de lo que sucedio en la inexpugnable hasta el ultimo domingo feudo de la santa cruz kirchnerista?. ¿y en el chaco del señor Coqui capiCanich?. ¿"que tal en el "cantón cristinista" gobernado por el pequeño "geniecillo" de nombre Axel?.

A estas y otras provincias del frente para todos. (las que le son adictas). Don fernandez y su staff. En estos dos años del gobierno, "los nacionales y populares", le enviaron "por derecha y por izquierda". "por arriba y por abajo de la mesa". Regalos multimillonarios de nuestra "fuerte y bien cotizada". Orgullosa moneda llamada peso. No ocurrió lo mismo con aquellas gobernadas de signo contrario: ¿un ejemplo?. ¡Si lo sabrá corrientes!.

siendo asi, alguien deberia preguntarle a la señora cristina Elizabeth:¿como les fue a todas las favorecidas que le devolvieron los regalos con sus pésimas performances electorales?.

Final: la mediocre, inédita disputa que bien se puede comparar con esas horribles "telenovelas" del genero tragicómico. Ocurrió que no fue una telenovela de ficción. Es la realidad que por estos días los susodichos personajes protagonizan y nos tiene a todos estupefactos sin atinar a pronosticar cual será su final..

Penoso. Triste. Decadente espectáculo que exhibimos al mundo.