Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política País

Fernández cede a presiones y echa a su secretario de Comunicación

18-09-2021
COMPARTIR     
El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi, presentó hoy su renuncia "indeclinable" a su cargo, en una carta que dirigió al presidente Alberto Fernández. El funcionario fue acusado públicamente por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de "operar" en los medios en su contra.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", planteó el vocero presidencial en la carta que envió al jefe de Estado.

Biondi es uno de los hombres más cercanos a Fernández, con quien lo une una amistad más allá de la política, y este viernes hizo pública su carta de renuncia a través de su cuenta de Twitter, en medio de la definición del Presidente sobre cambios en el Gabinete.

"Siempre junto a Alberto Fernández rumbo a la vida que queremos", escribió Biondi en la red social, junto a la carta de renuncia en la que expresó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".

Fundó su decisión en "la crisis desatada en las últimas horas" y señaló que espera que su alejamiento del cargo "contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos tocan vivir".

"Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino que lo acompañé", indicó, y agregó: "Le agradezco la confianza que me brindara al asignarme funciones tan distinguidas en su equipo de gobierno y las ideas que impulsaron este proyecto político que triunfó en el año 2019".

Asimismo, expresó: "Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza, sea superadora de la precedente. Tengo la certeza de que así será y que en esta nueva instancia de su Gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros".

"Reitero el inmenso honor de haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su Gabinete la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del Covid 19 que nos lastimó desde marzo del año pasado y que la hemos enfrentado sin ambages", añadió.

"Los saludo con todo afecto y respeto, y con la distinción de siempre", manifiesta en la misiva, que concluye con un "sinceramente".