Corrientes, domingo 17 de octubre de 2021

Política Corrientes

La ministra Benítez entregó notebooks y tabis a escuelas de San Isidro

17-09-2021
COMPARTIR     
La ministra de Educación Susana Benítez presidió el acto de entrega de notebooks a los alumnos de la Escuela Agrotécnica y módulos que contienen tablets (Tabis) para el Jin Nº 12 en San Isidro.

Además se realizó la entrega de elementos escolares, bibliográficos y sanitizantes a las escuelas N°948 “José Hernández” y N°526 “Dr. Diego Nicolas Díaz Colodrero”


El acto central se desarrolló en el patio de la escuela Agrotécnica “San Isidro Labrador” y contó con la presencia del Subsecretariode Infraestructura Escolar Emilio Breard , subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, directora del nivel Secundario Práxedes López, presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, director de sistemas Carlos Encina, rector de la escuela Agrotécnica Ramírez Ariel Faustino, miembros del gabinete de educativo, directivos y docentes de las escuelas convocadas.

Programa Incluir Futuro

La entrega de notebooks se da en el marco del programa educativo digital “Incluir Futuro”, el mismo permitirá que los estudiantes reciban notebooks que tienen las características particulares de ser duales ya que funcionan también como tablets. En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo SAPEM, se entregarán 22.000notebooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la provincia.

Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350 con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64 GB con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectar con WiFi. A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office365 y el acceso a los materiales educativos que el ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales. Mediante estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.