Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
VARIANTE DELTA DE CORONAVIRUS

"La República no está bien vacunada", señala Cardozo

16-09-2021
COMPARTIR     
El ministro de Salud de la Provinica, Ricardo Cardozo, dijo hoy en declaraciones a la prensa que no es posible descartar que en Argentina haya una tercera ola de Covid 19, como ya ocurre en otros países del mundo, debido a que aunque la campaña de inmunización ha experimentado avances "la República no está bien vacunada".

"Se ha demostrado, mucha gente, y hasta los más sabios en estas cosas se han equivocado, asi que es muy difícil decir, predecir que no va a haber tercera ola, lo más lógico es que haya", dijo Cardozo.

"En el mundo está habiendo brotes en todos los países de variante Delta y, por otro lado, los países mejor vacunados están teniendo variante Delta, y, aparte de estto, la República no está bien vacunada", explicó.

"Es probable, tenemos todas las condiciones para que aparezca la variante Delta, ojalá me equivoque", afirmó.

El ministro de Salud, por otra parte, insistió en que existen demoras por parte del gobierno nacional en la gestión de vacunas.

Existe "demora por parte del gobierno nacional en conseguir la vacuna" entonces "eso se refleja justamente en la no cobertura en algunas de las franjas etarias", señaló.

"Por supuesto, nosotros, junto con Nación y el COFESA, hemos decidido cubrir las franjas que son más vulnerables", dijo Cardozo.

"Por eso comenzamos con los más ancianos, con las personas de mayor edad, después fuimos bajando la franja etaria, después de los adolescentes, cuando nos dimos cuenta que el virus empezó a atacar a los adolescentes y empezamos con los adolescentes vulnerables", recordó.

"Ahora estamos empezando con la llegada de Pfizer a todos los adolescentes, tengan o no vulnerabiliad", indicó el ministro de Salud.

"Hay gente que queda sin cobertura todavía, vacuna que llega a Corrientes tratamos de llegar tanto en la capital como en el interior", subrayó

"En cuanto a población general estamos ya casi al sesenta y cinco, setenta por ciento de primeras dosis, estamos aun cicnuenta por ciento de primeras dosis, que es muy importante, ese número porque ustedes saben que a variante Delta, si llegara a entrar, es necesario tener las dos dosis como para tener una efectividad en las defensas", precisó.

"Por otro lado, la población vulnerable, mayor de dieciocho años, estamos ya a un ochenta por ciento con una dosis, y estamos ya a más del cincuenta por ciento ya con dos dosis", detalló.

"Es otro número sumamente importante, igual que los mayores de sesenta años", subrayó.

"Hay un porcentaje muy alto, llegando a los setenta por ciento, que tienen dos dosis de vacunas", sostuvo.