Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Cultura Corrientes
FOTOGRAFÍAS DE LA NATURALEZA

“Esho funi, la inseparabilidad del individuo y su medio ambiente”, de Adriana Vallejos en el CCU

16-09-2021
COMPARTIR     
La muestra “Esho funi, la inseparabilidad del individuo y su medio ambiente” de Adriana Vallejos estará disponible desde este viernes a las 10:30hs en el Espacio Plasma del Centro Cultural Universitario, primer piso, Córdoba 794, de la Ciudad de Corrientes.

Adriana Vallejos, tiene 30 años y nació en Curuzú Cuatiá. Trabaja como Guardaparque en el Parque Provincial San Cayetano, a 20km de la Ciudad de Corrientes. También es estudiante de biología y trabaja en conservación para la provincia hace diez años. En ese camino de encuentro con la naturaleza es que se hizo fotógrafa aficionada.

¿De qué trata la Expo?
Adriana: Es una muestra fotográfica digital desde la mirada trabajando como guardaparque. En ella hay imágenes de fauna autóctona que forman parte de mi vida cotidiana.

¿Porque elegís la fotografía para expresarte? ¿Cómo fue que te acercaste a ella?
Adriana: Recuerdo que con mi primer sueldo me compré mi primera cámara. En ese momento recién comenzaba a hacer viajes por los parques y reservas de la provincia. Quizás en ese afán o búsqueda de querer que "todos puedan ver y observar lo que estoy viendo" ya que siempre pensé, "como no conocí, como no vía esto antes, cuán privilegiados somos".

¿Qué mensaje te gustaría que tus fotos manden?
Adriana: El título de la muestra - Esho funi, la inseparabilidad del individuo y su medio ambiente - evoca el mensaje que quiero transmitir. El mismo es un concepto budista que trae a la conciencia reconocer que estamos hechos de lo mismo. El individuo y su entorno parecen dos, pero no son dos. Desde esta perspectiva tenemos la capacidad de crear influencia positiva para mejorar la humanidad y el mundo entero, no sin antes, una profunda transformación individual. Si estas fotos sirven para inspirar a esa transformación, cumplí mi objetivo.

¿Es la primera vez que expones? ¿Cómo te sentís al respecto?
Adriana: Es la primera vez que expongo de manera individual. He participado en otras muestras, pero colectivas. Realmente, en la fotografía me considero una eterna aprendiz, para nada profesional y fuera de todo tecnicismo. Lo hago casi sin pensar. Intento, busco. Al principio, con la propuesta me sentí un poco nerviosa, pero inmediatamente comprendí y me abrí a la idea de que llegue a quienes tenga que llegar. Estoy muy agradecida con la posibilidad.