Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Sociedad Mundo
#PODCASTMOMARANDU

Podcast: Alerta por aumento del tráfico de bienes culturales, trágicas inundaciones en Sudán y Ucrania y OTAN desarrollan operación militar

14-09-2021
COMPARTIR     


En las noticias internacionales, este martes 14 de septiembre, alerta por aumento del tráfico de bienes culturales por conflictos, Inundaciones en Sudán dejan más de 80 muertos y Ucrania y OTAN desarrollan operación militar de “resistencia”

En UNESCO se celebró una reunión con motivo del 50 aniversario de la convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la importación, exportación y transferencia de propiedades ilícitas de bienes culturales, buscaba reforzar las herramientas de dicho tratado y propulsar su ratificación por un mayor número de países. Lea el artículo completo en: Alerta por aumento del tráfico de bienes culturales por conflictos

"El tráfico ilícito ha sido reconocido como una prioridad por el G20 en julio", dijo al concluir el subdirector de Cultura de la Unesco, el chileno Ernesto Ottone, que recordó que las autoridades internacionales han confirmado que la destrucción de bienes supone una amenaza para la paz y la seguridad internacional.

En otras noticias, las inundaciones provocadas por fuertes lluvias dejaron más de 80 muertos en Sudán y dañaron o destruyeron miles de casas, dijo este lunes (13.09.2021) una autoridad del país africano. Lea el artículo completo en: Inundaciones en Sudán dejan más de 80 muertos

"En total 84 personas murieron y otras 67 resultaron lesionadas en 11 estados de Sudán tras el inicio de la temporada de lluvia", declaró Abdel Jalil Abdelreheem, portavoz de la defensa civil de Sudán.

Las muertes ocurrieron por ahogamiento, electrocución o derrumbes de casa, precisó.

Por otra parte, las maniobras de Rusia y Bielorrusia, Ucrania y OTAN celebran en Odesa ejercicios para contrarrestar la amenaza de Rusia en el mar Negro, dijo el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO). Lea el artículo completo en: Ucrania y OTAN desarrollan operación militar de “resistencia”

"Los ejercicios están a cargo del gabinete de ministros de Ucrania en cooperación con el Centro de Seguridad Energética de la OTAN y el apoyo de la Escuela Naval Superior de EEUU en el marco de la Plataforma OTAN-Ucrania, con el fin de compartir experiencias en la lucha contra la guerra híbrida", indicó un comunicado del SNBO. Los ejercicios se extenderán hasta el 17 de septiembre.