Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes

"Nuestra meta es una revolución educativa" dijo la ministra Benítez

14-09-2021
COMPARTIR     
El objetivo del Gobierno Provincia  es generar una "revolución educativa" dijo hoy la ministra de Educación Susana Benitez en una acto de entrega de  herramientas informáticas en esuelas de la provincia 

Susana Benítez encabezó esta mañana el acto de entrega de tablets, netbooks y equipamientos escolares a Escuelas de Mariano I Loza y Felipe Yofre. Las tables del programa Mitaí Digital están destinadas a niños de jardín de infantes mientras que las netbooks del programa Incluir Futuro son para alumnos del primer año de Secundaria.

La ministra definió "la revolución educativa"  como la recepción de los jóvenes de" contenidos adaptados a la realidad de Corrientes".

Explicó que  persiguiendo ese propósito se ha convocado a docentes que creaaron videos para que los chicos los en las computadoras. Hoy las computadoras tienen el acceso directo a Corrientesplay y Educaplay donde hay 140 videos de docentes enseñando los contenidos que tienen que aprender en primer año".



La ministra dijoa demás que   "hoy tenemos el 100 por ciento de conectividad en escuelas urbanas y 90 por ciento en escuelas rurales”